Unidad Venezuela
09 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Luis Florido: “Tenemos que recuperar el voto como institución democrática”

El diputado aseguró que la Unidad Democrática mantendrá informado al país sobre cada paso que den en esta etapa de lucha   

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 09 de noviembre de 2017).- El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), anunció que la Unidad Democrática conformó una alianza junto a otros países, que están dispuestos a crear un proceso de facilitación internacional, que permita establecer las condiciones necesarias para un cambio político en Venezuela. 

El parlamentario resaltó la necesidad de establecer un acuerdo que proporcione y promueva garantías electorales claras “que requerimos, ante la pérdida de valor del sufragio por parte del régimen. Tenemos que recuperar el voto como institución democrática”.

En rueda de prensa, Florido aseguró que llevar al Ejecutivo Nacional hasta el terreno intencional es “trascendental para la población (...) Se trata de un proceso que busca resolver la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, sostuvo. 

Señaló que la Unidad ha construido dicho proceso para que sea acertado y metodológico. De igual manera, destacó que desean que el régimen también sea formal y responsable con el mismo. “Esperamos que entre República Dominicana, el gobierno y nosotros, establezcamos la fecha para dar inicio”.

Indicó que la Unidad Democrática eligió a tres países (Chile, México, Paraguay), de los seis que estarán presentes en dicho proceso y sostuvo que no objetaran los Estados que escoja el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, advirtió que “el Grupo de Lima, la ONU, la Unión Europea están atentos a esta negociación internacional, para lograr condiciones electorales óptimas”.

Resaltó que la alianza informará al país sobre cada detalle y posible avance que se pueda suscitar en esta etapa de lucha democrática. De igual manera, afirmó que están disponibles para aclarar cualquier duda que pueda tener la sociedad sobre este proceso de facilitación. "Estamos dispuestos a seguir consultando este tema, y hablar con todos los sectores, de manera transparente, sobre la necesidad de activar un proceso de facilitación en Venezuela”.  

Por su parte, Julio Borges, presidente de la AN, aseguró que el objetivo principal de este proceso de facilitación es “lograr las condiciones óptimas para ir a unas elecciones presidenciales limpias y transparentes”, que permitan el cambio democrático que tanto anhela la población. 

Por último, Borges especificó que la Unidad Democrática considera vital, que para tener unas elecciones presidenciales justas “se debe crear un grupo integrado por países latinoamericanos, que ayuden a avanzar hacia temas como medicinas, comida y reglas comiciales".

Otras Noticias