Unidad Venezuela
09 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Mujeres con Voluntad exigen al régimen garantizar derechos de las venezolanas

La coordinadora del movimiento mostró gran preocupación debido a la propagación de odio que el Ejecutivo ha realizado por diversos medios de comunicación nacional

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 9 de noviembre de 2017).- Mayadeivis González, coordinadora nacional del Movimiento Mujeres con Voluntad, exigió al régimen de Nicolás Maduro que garantice el respeto de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ante las dificultades que tienen que atravesar las venezolanas a diario para lograr conseguir las medicinas y los alimentos necesarios para sus hijos y familias.

“Desde Voluntad Popular elevamos la voz en nombre de todas las mujeres venezolanas, quienes hoy son las principales víctimas de la dictadura. Venezuela pasó de ser un país piloto en el tratamiento y prevención de enfermedades, a un país donde nuestro pueblo escarba en la basura para poder comer; por eso, hoy nos preguntamos cuál es el cumplimiento de dicha ley en el país. Hoy nuestras mujeres tienen que hacer colas para comprar medicamentos y alimentos para sus hijos”, indicó la activista en DDHH.

González mostró gran preocupación por el incremento en los números de femicidio y violencia doméstica contra las mujeres en el país. Detalló que más del 80% de las venezolanas que exponen denuncias en los organismos respectivos, no obtienen ninguna respuesta. “Somos sometidas a la violencia institucional y estos casos lo evidencian. Sin mujeres, no hay democracia. Y sin verdadera garantía de los derechos, tampoco hay democracia”, precisó.

Resaltó que el Ejecutivo Nacional ha utilizado los medios de comunicación para divulgar odio contra las mujeres. Al mismo tiempo, aseguró que continuará comprometida en la lucha para lograr la libertad de todas las presas políticas del régimen de Maduro.

“Todos los días vemos como el Gobierno arremete contra nuestra hermana Lilian Tintori, quien es ejemplo de lucha de las mujeres. Levantar falsos testimonios y calumnias en su contra, es violencia. Nosotras vamos a dar la lucha por todas y cada una de las mujeres de nuestro país. También por todas las que han tenido que salir corriendo porque no tienen acceso a la salud, a la comida y a una mejor calidad de vida para sus hijos. Lucharemos por nuestra hermana Stacy Escalona y todas las presas políticas; porque las que no estamos detrás de los barrotes, igual somos presas de la dictadura”, afirmó.

Por último, González reveló que asistirán a la Asamblea Nacional para pedir una revisión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, la cual fue aprobada hace una década en el hemiciclo del Poder Legislativo. Además, exigirán ante esta instancia la designación de una comisión que avale el cumplimento de dicha ley.

Otras Noticias