Unidad Venezuela
13 noviembre 2017 | Prensa Un Nuevo Tiempo

Omar Villalba: “La crisis alimentaria golpea duramente sectores populares de Baruta”

El concejal advirtió que el municipio también presenta dificultades en la vialidad de las zonas adyacentes y en la escasez de agua

Prensa Un Nuevo Tiempo (Caracas, 13 de noviembre de 2017).- La escasez de alimentos y medicinas, la caída del poder adquisitivo y la precaria situación en la prestación de los servicios públicos, son los principales problemas que enfrentan los habitantes de los sectores Los Picapiedra, Santo Domingo y Las Minas de Baruta.

Así lo manifestaron los baruteños al concejal de la Alcaldía de Baruta, Omar Villalba, durante su recorrido por las mencionadas barriadas del Municipio Baruta, donde conversó con los vecinos quienes denunciaron las dificultades que deben sortear para colocar en su mesa los alimentos de primera necesidad.

“Para los baruteños y en general para los venezolanos resulta cada vez más complejo abastecerse con los productos de la cesta básica. Específicamente, aquí en el sector Los Picapiedra y Santo Domingo del casco de Baruta, que tiene que hacer largas colas para adquirir los alimentos y medicinas”, señaló el concejal.

Villalba se solidarizó con los habitantes del sector, al tiempo que destacó la importancia de contar con un gobierno municipal que estimule a la empresa privada y colabore en la multiplicación de iniciativas, como los mercados municipales.

Otros de los problemas que enfrentan los habitantes de los sectores populares y rurales de Baruta es la vialidad, tema que amerita atención inmediata, debido a que en algunos sectores el servicio de transporte público se ha visto afectado por el estado de las vías.

Los vecinos de Baruta plantearon el problema de la escasez de agua, situación que cada vez se hace más difícil, por la falta de mantenimiento de Hidrocapital a las tuberías que suministran el preciado líquido a la ciudad capital y sectores del Municipio Baruta. Las actividades culminaron con la recuperación de un espacio deportivo en el sector Santo Domingo.

Otras Noticias