Unidad Venezuela
14 noviembre 2017 | Prensa VP

Toledo agradece determinación de España para lograr las sanciones de la UE contra el régimen de Maduro

El diputado venezolano reconoce el apoyo de los líderes españoles hacia los venezolanos

Prensa Voluntad Popular (Madrid, 13 de noviembre de 2017).- El vicesecretario de comunicación del Partido Popular y vicepresidente en la Comisión de la Unión Europea (UE), diputado Pablo Casado, sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, donde trataron tópicos de interés para el pueblo de Venezuela y la lucha por la democracia. Toledo agradeció la determinación y muestra de solidaridad de líderes españoles, las cuales se evidenciaron con la decisión de la Unión Europea de acordar sanciones en contra del gobierno venezolano.

“Venimos trabajando con la Unión Europea para sancionar a los corruptos del régimen de Maduro. Hemos sostenido encuentros con Casado, quien ha mostrado profunda preocupación por la situación del país. Un país donde nuestra gente muere de hambre, por falta de medicinas, donde los jóvenes y las familias huyen en búsqueda de un futuro, donde no solo hay presos políticos, torturados y exiliados, sino también hay un ataque sistemático hacia los medios de comunicación. Venezuela es un país donde además no hay libertades de pensamiento y de opinión”.

Por su parte, el parlamentario español aseguró que la Unión Europea también impondrá sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. “Sanciones para aquellos que son millonarios a costa de matar de hambre y de represión a su propio pueblo, lo mismo que ha hecho Estados Unidos, lo que han hecho países latinoamericanos con un impulso y un liderazgo muy importante de España que siempre ha estado cerca del pueblo venezolano, muy cerca de nuestros hermanos”.

Cuestionó el hecho de que un país como Venezuela, con recursos tan valiosos como el petróleo y una potencia agrícola, el régimen someta a la población a cortes eléctricos y a la escasez de suministros básicos para la vida diaria. Además, exhortó a Maduro a utilizar los medios de comunicación para pedir disculpas a su pueblo y empezar a hacer la transición a la democracia.

Otras Noticias