Unidad Venezuela
20 noviembre 2017 | Prensa Dip. José Gregorio Aparicio

Diputado José Gregorio Aparicio: Ante el hambre, miseria y criminalidad llegó el momento de un gran acuerdo nacional

El parlamentario instó al régimen a no darle larga a las soluciones de lo que padece Venezuela, puesto que asegura que el país no aguanta más hambre

Prensa Dip. José Gregorio Aparicio (Caracas 20 de noviembre de 2017).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Aparicio Figueroa, perteneciente al movimiento Prociudadanos, aseguró que es necesario tomar acciones para activar un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Aparicio aseguró que en Venezuela llegó el momento de tener un proceso de “verdaderas conversaciones o mejor dicho, un gran acuerdo nacional para acabar con la situación de hambre, miseria y criminalidad que existe en Venezuela”.

En su opinión, lo mejor que puede suceder es que se dé “ese gran acuerdo político nacional e internacional para corregir la falta de insumos básicos a la población. El gobierno está obligado a permitir que exista el libre juego de la oferta y la demanda mediante un claro llamado a los actores económicos, trabajadores y empresarios como un primer paso para afrontar el drama de la escasez que sufre la población”.

El parlamentario precisó que, en cuanto al tema de la negociación, existe hasta ahora una “falta de sinceridad” por parte del Gobierno nacional. “Aparte de darle mucha larga a las soluciones que padece Venezuela, no se ha resuelto en estos últimos años la grave crisis que estamos confrontando”.

Advirtió que desde Prociudadanos exigen al Gobierno de Nicolás Maduro a que haya una respuesta oportuna, clara y precisa “Señores del gobierno, el pueblo no aguanta más hambre, miseria y muertes. Los ancianos están muriendo por falta de medicinas, producto de la incongruencia en ponerse de acuerdo entre unos y otros”.

“Hoy estamos dando, desde Prociudadanos, un gran paso cumpliendo el deber de hablar por el pueblo de Venezuela, en especial, de la población indígena, a quienes también se les debe garantizar la ayuda humanitaria por igual y no solo a un sector determinado. El gobierno debe cumplir la Constitución en este sentido porque todos somos venezolanos”, concluyó.

Otras Noticias