Unidad Venezuela
26 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Julio Borges: “Debemos obligar al gobierno a abrir las puertas a un canal humanitario”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció que este lunes se dará a conocer la delegación que representará a la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de negociación

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 26 de noviembre de 2017).- Julio Borges,  diputado y  presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene la agenda clara para asistir al proceso de negociación que se desarrollará este próximo 1 y 2 de diciembre, el cual consistirá en presionar al Ejecutivo Nacional para que facilite la apertura de un canal humanitario, que solvente la crisis de medicina y alimentos que tiene el país. Además, alcanzar las condiciones necesarias, que posibiliten un proceso electoral justo, transparente y seguro, el cual permita el cambio político que tanto anhela el país. 

“Es un deber venezolano y moral que tenemos en este momento, de poner al gobierno contra la pared, para que se den todas las exigencias que solicitaremos”, expresó. 

En rueda de prensa, Borges precisó que en el país existen un millón de niños, que en sus primeros mil días de nacidos, no han tenido acceso a los alimentos, cifra que informó en referencia al fallecimiento de tres bebés recién nacidos a causa de la malnutrición en San Cristóbal, estado Táchira. “Cáritas de Venezuela deja ver que hay un proceso de desnutrición infantil, 37% de los niños tienen desnutrición, proceso irreversible en la mayoría de los casos”.

Agregó que ya la Unidad Democrática tiene relación con docenas de países que están dispuestos a proveer a Venezuela de alimentos y medicinas necesarias, “para hacerle frente a la crisis que atraviesa la nación”.

En este sentido, indicó que la Comisión Especial de Consulta para el rescate de los derechos a través de un proceso de negociación, liderada por el diputado de la AN, Stalin González, se reunió con diversos sectores de la sociedad venezolana para analizar y llevar propuestas concretas al encuentro que sostendrán con el régimen de Nicolás Maduro, en compañía de países garantes. 

“Tenemos una agenda clara y nítida de lucha, con la cual iremos a este proceso, en donde por primera vez lograremos sentar a seis cancilleres y un presidente como lo es el de República Dominicana”, sostuvo mientras informaba que el día de mañana se realizará una última reunión con el gremio productivo nacional.

Asimismo, el presidente del Poder Legislativo resaltó que este lunes anunciarán la delegación que representará a la Unidad en República Dominicana. “Presentaremos a quienes van a ser el órgano asesor que lucharán por aquellos que tienen hambre, que no tienen cómo curarse o por aquellos que sienten que no habrá ningún cambio político en Venezuela”.

Por último, dirigió un mensaje muy claro a la población venezolana: “sabemos a lo que nos enfrentamos, no somos ingenuos. Esto es una dictadura. Tenga la seguridad de que todos estos caminos no son excluyentes, sino que ayudarán al cambio político de Venezuela”.

Otras Noticias