Unidad Venezuela
29 noviembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

VP insta a la ciudadanía a unirse a la campaña Rescate Venezuela para brindar ayuda humanitaria al país

Lilian Tintori aseguró que es necesario rescatar los valores a través de acciones que promuevan soluciones ante la situación dramática que atraviesa la nación Prensa Unidad Venezuela

(Caracas, 29 de noviembre de 2017).- Lilian Tintori de López, activista venezolana de derechos humanos, instó a la ciudadanía a sumarse al programa humanitario “Rescate Venezuela”, campaña que busca crear una solución a la emergencia humanitaria que atraviesa el país, a través de actividades involucran atención médica, asistencia legal y alimentaria en zonas rurales y urbanas en diversos estados del país.

“Esta fase de Rescate Venezuela se trata de campamentos humanitarios, en los cuales se dan charlas preventivas, atención médica y prehospitalaria, asistencia legal y alimentaria. Es importante ser voluntarios porque necesitamos de gente experta en cada aérea y eso hace que esta campaña sea amplia, no solamente pertenezca a un partido político o una ONG, sino que personas en cada uno de los estados pueda sumarse”, indicó. 

Tintori recordó que esta plataforma nació en el transcurso del año, como herramienta para ayudar a esos venezolanos afectados por la crisis humanitaria que atraviesa el país. Además, mencionó que en el 2016 la cantidad de donaciones suministradas por 11 países a Rescate Venezuela fue impresionante. 

“Recolectamos 100 mil insumos médicos, los cuales fueron entregados a diversos ambulatorios, ancianatos, clínicas, hospitales, donde hasta los momentos, los ambulatorios todavía tienen equipos clínicos del año 2016”. 

La activista de VP detalló que Rescate Venezuela estará presenten en los siguientes estados: Miranda, Guárico, Sucre, Barinas y Cojedes. Mientras en Distrito Capital se ubicarán en Coche y Cotiza. “Si hoy, hay algún venezolano que se sienta decaído, sin esperanza, sin fuerza, sin tener un camino claro de qué va a suceder en nuestro país: lo invito a que se una a Rescate Venezuela, te cambia la vida”. 

Resaltó que los testimonios de los voluntarios han impulsado a los cientos de activistas de la tolda naranja y miembros de diferentes ONG, a seguir luchando por una Venezuela donde haya libertad, democracia, elecciones libres, sin presos políticos, un país lleno de medicinas y alimentos. “Pero, sobre todo, luchar por alguien que tiene hambre, que hoy no consigue medicamentos y que necesita una ayuda, y tú se la das, eso no tiene precio, ni nombre (...) hoy me siento orgullosa de VP y de esta campaña”.

Por su parte, Juan Andrés Mejía, diputado de la Asamblea Nacional (AN) agradeció a la plataforma Rescate Venezuela por permitirle a Voluntad Popular ser parte de esta campaña, “que no busca más que ayudar a quien lo necesita”. Asimismo, instó a otros partidos políticos a unirse a este programa humanitario para solucionar los problemas que afectan a la población.

“Como activistas políticos debemos pasar de la indignación a la acción y no podemos quedarnos simplemente en la denuncia, la cual es importante y necesaria, sino que también queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a solucionar y ayudar a quienes hoy más lo necesitan”, finalizó el parlamentario Mejía. 

Otras Noticias