Unidad Venezuela
30 noviembre 2017 | Prensa Voluntad Popular

Voluntad Popular denuncia detención arbitraria de alcalde Luis Daniel Cabezas

Se conoció que funcionarios del Sebin arrestaron al director de la alcaldía cuando se presentaba a declarar por un proceso administrativo

Prensa Voluntad Popular (Caracas, 30 de noviembre de 2017).- La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular,  Adriana Pichardo, denunció la detención arbitraria del alcalde del municipio Marigüitar, Luis Daniel Cabezas, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en horas de esta mañana. La parlamentaria informó que el burgomaestre se dirigió a la sede del organismo de inteligencia para prestar declaraciones sobre un proceso de licitación en el que se vendió varios vehículos antiguos de la alcaldía.

“Nuestro alcalde en Marigüitar se dirigió a las instalaciones del Sebin para rendir declaraciones por un proceso administrativo en el que fueron vendidos unos vehículos chatarra mediante un procedimiento de licitación tal como se establece en la ley. Al día siguiente fueron detenidos unos individuos con esos vehículos y se llamó tanto al director de la alcaldía como al alcalde Luis Daniel Cabezas a declarar por este procedimiento, que recordamos es totalmente legal en la medida en que fue realizado siguiendo la Ley de Contrataciones Públicas”, aseguró la parlamentaria.

Pichardo informó que Luis Daniel Cabezas se presentó voluntariamente en la sede municipal del Sebin, luego de que el director de la alcaldía prestara declaraciones el día anterior sin inconvenientes. No obstante, al llegar al lugar se le notificó que sería detenido por órdenes de un fiscal y de un tribunal de control.

“El día de ayer pudo declarar el director sin inconvenientes, así que Luis Daniel Cabezas se presentó a prestar declaraciones siguiendo su política de cooperar con todos los organismos de seguridad. Al llegar al lugar le fue notificado que se quedaría detenido por órdenes de un tribunal de control. A sus abogados le informaron que se trataba de una detención preventiva, lo que no la hace menos arbitraria”.

De esta manera, Pichardo responsabilizó al gobernador Edwin Rojas por cualquier daño que pueda sufrir el alcalde legítimamente electo del municipio Marigüitar. Asimismo, señaló que se acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales para denunciar la arbitrariedad del caso y exigir la liberación inmediata de Luis Daniel Cabezas.

“Sabemos que detrás de la detención existe un tema político y hacemos responsable al gobernador Edwin Rojas por todo lo que pueda sucederle a Luis Daniel Cabezas. Nosotros llevaremos la denuncia a todos los organismos nacionales e internacionales pertinentes, pero pedimos a los ciudadanos de Marigüitar y a todos los venezolanos que estén pendientes de lo que es un nuevo episodio de persecución del régimen contra nuestros alcaldes”, instó la diputada.

Otras Noticias