Unidad Venezuela
01 diciembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Juan Guaidó: “El alto gobierno es cómplice del desfalco a la nación”

El parlamentario informó que la Asamblea Nacional está elaborando tres leyes para repatriar los fondos

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 01 de diciembre de 2017).- El diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), se refirió este viernes sobre los casos de corrupción de Pdvsa.

En rueda de prensa, Guaidó, reconoció que “es un avance que, por la presión internacional y de la AN, haya al menos dos detenidos por los casos de corrupción de Pdvsa”.

“¿Cómo no se develó el desangramiento de Pdvsa? Son culpables de la corrupción, y no hay duda del encubrimiento del Ejecutivo Nacional (…) ¿Quién nombró a Eulogio Del Pino como presidente de Pdvsa y cuánto tiempo estuvo en el cargo?, ¿Por qué no se respetó la investigación parlamentaria y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encubrió el caso?” se cuestionó el parlamentario.

Asimismo, el diputado informó que “se estima que la pérdida patrimonial ascienda a 90 mil millones de dólares. Gracias a la data de medios, se ha podido documentar la investigación, y debemos repatriar la mayor cantidad de dinero venezolano muy pronto. El Parlamento está elaborando tres leyes para repatriar esos fondos, y se estima que se puede reintegrar entre 20%, 30%, y pudiésemos ascender a un 50%”.

“Ya es un hecho que nos robaron el dinero (…) hasta hace poco, Eulogio Del Pino estaba renegociando la deuda. No permitamos que nos roben el futuro, es un deber de nosotros los ciudadanos, poder ejercer y recuperar el dinero para la reconstrucción de una Venezuela que nos espera”, anunció el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas de la AN.

A su vez, señaló que “Rafael Ramírez, es cómplice de este desfalco en Pdvsa, los parlamentarios debemos establecer las responsabilidades por el dinero perdido (…) recordemos que a Ramírez lo respaldó Maduro, y en Venezuela tenemos una guerra de pranes. También investigamos a Asdrúbal Chávez, y la AN aprobó su responsabilidad política en cuanto a casos de corrupción en Pdvsa”.

El también diputado sostuvo que los 90 mil millones de dólares en pérdida patrimonial, es lo que han desglosado en las distintas contralorías y diferentes áreas, tales como casos de estafa eléctrica, control cambiario, caso Odebrecht, desfalco, obras de infraestructuras no culminadas, entre otras.

Finalmente, aseguró que “el Parlamento seguirá denunciando en este proceso de justicia, de levantamiento del andamiaje legal para poder combatir a la corrupción”.

Otras Noticias