Unidad Venezuela
02 diciembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Unidad Democrática y Gobierno volverán a reunirse para continuar negociación

Borges aseguró que tienen la determinación de que este proceso abra un futuro con oportunidades para los venezolanos

Prensa Unidad Venezuela (02 de diciembre de 2017).- Este sábado, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ofreció un balance al concluir el segundo y último día de negociación que tuvo lugar en Santo Domingo, entre delegaciones del gobierno de Venezuela y la Unidad Democrática.

Medina, quien fue el anfitrión del proceso, aseguró que “ambos sectores participantes en la negociación han declarado que se ha producido significativos avances en la búsqueda de soluciones pacíficas para Venezuela. También han reiterado la firme voluntad de avanzar a un acuerdo de interés del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el presidente de República Dominicana informó que para el próximo 15 de diciembre habrá una nueva reunión de negociación con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo. Medina calificó la reunión como “debates fructíferos” y aseguró que en estas sesiones “se avanzó con profundidad en todos los temas”.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, indicó “para nosotros es importante el hecho de que hayamos podido lograr la reunión, en la cual el gobierno nacional y la Unidad Democrática, estuvimos juntos, con países que han sido testigos de estos dos días de profundo debate y confrontación de posiciones políticas en las que hemos fijado nuestras posiciones”.

“Vinimos con una idea firme: lograr más derechos para el pueblo venezolano y pensamos que en la medida en que alcanzamos esto, vamos a conseguir que la crisis pueda ser superada dándole la palabra al pueblo venezolano en un proceso en el que los ciudadanos puedan expresarse democráticamente”, sostuvo Borges.

El parlamentario calificó que el proceso “es difícil, fuerte, duro, de debate y confrontación. Estamos aquí porque estamos determinados a que esto abra un futuro con oportunidades para los venezolanos. Esta ruta no excluye a todos los caminos de lucha por democratizar al país”.

“Desde nuestro punto de vista defendimos el punto de poder tener en los próximos meses unas elecciones presidenciales que tengan garantías para expresarse con total confianza, aunado a ello, lo relacionado al tema social y económico, que es un tema que padecen todas las familias venezolanas”, informó.

Sin embargo, el diputado Borges recalcó que “no puedo vender expectativas falsas, todo lo que se haga está dirigido a darle a la gente más oportunidades, tema de comida y alimentos ha sido nuestra punta de lanza, al que se le dedicó más tiempo”.

A su vez, indicó que también se le dio relevancia al tema de los Derechos Humanos. “Las liberaciones de aproximadamente 350 presos políticos, de las personas que están presas por su posición política, y es una exigencia liberar a todos y cada uno de ellos, así como también lo es hacer valer y respetar a los 14 millones de venezolanos que votaron por la AN, y que nuestra Constitución sea plena y vigente para todos los venezolanos por igual”.

Julio Borges culminó con que “este proceso es para lograr tener en mano de los venezolanos la solución democrática para el país. Queremos construir las condiciones para que cada ciudadano sea quienes decidan el futuro de la nación”.

Finalmente, agregó “queda un trabajo laborioso que está en manos de quienes han seguido este proceso, cancilleres y colaboradores. El hecho de ver si en la próxima reunión que está planteada para el próximo 15 de diciembre, se puede acercar las distintas posiciones y si se puede lograr que a partir de allí se vea un camino claro, dibujado con absoluta confianza para que los venezolanos decidan con total confianza el futuro del país”.

“Estamos dando una pelea por el país para que los venezolanos tengan más democracia y mejor futuro”, aseguró Borges.

Otras Noticias