Unidad Venezuela
07 diciembre 2017 | Prensa José Manuel Olivares

José Manuel Olivares: “exigir carnet de la patria para entregar medicina es una violación a los derechos humanos”

El parlamentario aseguró que el único documento necesario para realizar cualquier requisito en el país es la cédula de identidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que la medida tomada por el Gobierno Nacional de exigir el carnet de la patria para la adquisición de medicinas de alto costo viola los derechos humanos de los venezolanos: “es inaceptable que los pacientes que padezcan diversas patologías deban utilizar un carnet para un tratamiento que mejore su salud”.

Mariela Garrido, paciente con psoriasis, criticó el uso del carnet de la patria como la única vía para acceder a su tratamiento. Desde las afueras de la Sanidad en el estado Vargas, Garrido comentó: “hace siete años fui diagnosticada con esta enfermedad, desde hace cuatro años he estado recibiendo Enbrel que me lo daban aquí, pero ya tengo dos meses sin el tratamiento porque me dicen que no ha llegado y hoy me están pidiendo el carnet de la patria”.

El único requisito que necesita la población para realizar cualquier trámite en el país es la cédula de identidad. “No se puede limitar la salud de los enfermos por un carnet de la patria, que solo es un mecanismo  de control político de este Gobierno, que sigue jugando con la vida de los venezolanos”, indicó Olivares.  

Entre tanto, el paciente con VIH, David Berroterán, denunció que el alto costo de las medicinas, le impide continuar con su tratamiento. “Es increíble que un sueldo mínimo no me alcance para mis medicamentos, a diario recorro todas las farmacias, nunca hay y cuando los consigo el dinero no me alcanza, vivo en total desespero”, aseveró.

Los pacientes que sufren de cáncer, VIH, de enfermedades crónicas son los más afectados con el uso del carnet de la patria. “Hoy levantó mi voz por ellos, por los que tienen y por lo que no tienen el carnet de la patria, no podemos jugar con la salud de los enfermos, no tener el carnet de la patria es una condena de muerte”, alertó el diputado de la AN.

Asimismo, Olivares instó una vez más al Gobierno Nacional a abrir un canal humanitario para solventar la crisis que atraviesa el país.




Otras Noticias