Unidad Venezuela
05 enero 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Este viernes se instauró la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2018

Este 5 de enero se realizó la elección, juramentación e instalación de la nueva junta directiva del parlamento venezolano, que legislarán en el período 2018/2019, tal como lo establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 05 de enero de 2018).- Este viernes tuvo lugar la instalación del tercer período de la Asamblea Nacional (AN), precedido por el diputado Omar Barboza de Un Nuevo Tiempo (UNT) como nuevo presidente electo del parlamento venezolano. 
 
Al comienzo de la sesión de instalación de la nueva junta directiva, el diputado Juan Guaidó, jefe de la fracción parlamentaria, propuso a Omar Barboza como presidente de la AN, así como también a Julio César Reyes como primer vicepresidente y a Alfonso Marquina como segundo vicepresidente. 
 
En este sentido, la junta directiva de la AN, electa para legislar en el período 2018, la conformarán: el diputado Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP), como primer vicepresidente; Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ), como segundo vicepresidente; y Negal Morales, de Acción Democrática (AD), como secretario. 
 
En la votación nominal fueron 102 diputados a favor y cinco que se abstuvieron. 
 
Asimismo, José Luis Cartaya fue electo como subsecretario, por segundo año consecutivo y, como jefe de fracción, el diputado Juan Guaidó. 
 
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional resaltó que es imperante que la dirigencia política se mantenga unida y de esa manera recuperar la institucionalidad, empezando por “anular el desacato impuesto al órgano legislador.

El diputado y también presidente electo de la AN, Omar Barboza, en su discurso pudo resaltar la necesidad del pueblo venezolano, y hacer un llamado a la reconstrucción de una Venezuela en el que reinen los "verdaderos valores de la venezolaneidad".




Otras Noticias