Unidad Venezuela
06 enero 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Conoce a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

La actual directriz del órgano legislador en el período 2018 – 2019 tienen recorrido en la política del país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 06 de enero 2018).- El viernes 05 de enero, tuvo lugar la instalación del tercer período de la Asamblea Nacional, y con ello, la nueva junta directiva en el periodo 2018 – 2019. Prensa Unidad da los detalles.

Omar Barboza, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), fue gobernador del Zulia en el período de 1985 y 1989. 10 años después, junto a otros homólogos iniciaron una nueva plataforma política: Un Nuevo Tiempo (UNT), partido en el cual ejerce como presidente ejecutivo en la actualidad.

En el período 2010 – 2015 fue electo como diputado de la AN por la Unidad Democrática, en representación del estado Zulia, órgano donde fue miembro principal de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento.

Fue reelecto como parlamentario del Poder Legislativo para el período: 2016 a 2021, fue integrante de la Comisión Consultiva para realizar la agenda legislativa del período 2017 y es miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico. Este viernes Omar Barboza se convierte en el sucesor de Julio Borges al presidir la Asamblea Nacional.

El diputado Julio César Reyes, miembro de Avanzada Progresista (AP), en el 2016 fue presidente de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional. En el 2017 fue precandidato a la gobernación del estado Barinas y actualmente es el primer vicepresidente del ente legislador de Venezuela.

Alfonso Marquina, fue designado el 5 de enero del 2018 como segundo vicepresidente de la AN y es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Costa Rica. En el 2016 fue presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, fue alcalde del municipio Freites (Cantaura), del estado Anzoátegui durante los períodos 1996 – 2000 y 2000 – 2004.

Fue presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la AN en el período 2016 – 2017. Desde el 2016 es presidente de la Escuela de Formación Política (EFP), una iniciativa con el fin de aportar herramientas a los jóvenes con aptitudes de liderazgo en diferentes ámbitos de la vida política y social.

Asimismo en el 2017 fue candidato de Primero Justicia a la gobernación por la gobernación del estado Lara. Tuvo participación en la Subcomisión de asuntos tributarios Financieros y Económicos y en la Comisión Especial designada para evaluar el Decreto de Emergencia Económica.

Negal Morales, fue designado como secretario de la Asamblea Nacional y actualmente es subsecretario de Acción Democrática (AD) por el estado Miranda.

En este sentido, José Luis Cartaya, quien también es coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es por tercera vez consecutiva el Sub Secretario del órgano legislador del país en el período 2018 - 2019.

Es egresado de la Universidad de Los Andes en Politología, y realizó estudios de especialización en Historia de la Territorialidad y Fronteras de Venezuela en Universidad José María Vargas.

Desde el año 2002 realiza investigaciones sobre delincuencia económica en el instituto jurídico de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y se convirtió en  profesor en la Universidad Metropolitana (Unimet) en la materia Liderazgo Ciudadano a partir del 2005.

Ha cumplido funciones como analista político y coordinador de diversos programas de estudios en materia de gerencia, emprendimiento, asuntos electorales y gestión pública.

Por último, Juan Guaidó, quien actualmente es presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y militante del partido Voluntad Popular (VP), el día de ayer fue designado como jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática.

El parlamentario es ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Continuó su formación y cursó dos posgrados, obteniendo así títulos en gerencia pública, uno por parte de George Washigton University / UCAB y otro en el IESA (Escuela de Gerencia Triplemente Acreditada).

Guaidó ha estado comprometido de lleno con Venezuela al formar parte de varias iniciativas dentro y fuera del estado Vargas, en las que ha asumido diversas responsabilidades en diferentes áreas de acción.

Otras Noticias