Unidad Venezuela
08 enero 2018 | Prensa Luis Somaza

Luis Somaza: con hambre millones de estudiantes reiniciaron las clases en Venezuela

El concejal del municipio Baruta aseguró que la aguda crisis que atraviesa el país vulnera el derecho a la educación

Con motivo al retorno de clases en Venezuela, el concejal del municipio Baruta Luis Somaza, aseguró que en el país se está vulnerado el derecho de los niños a la educación, contemplado en las leyes de la República, “con hambre millones de estudiantes reiniciaron las actividades académicas y administrativas en medio en una terrible crisis que viola el derecho a la educación garantizado en nuestra Constitución, a niños y adolescentes que cursan diversos niveles de educación”.

El líder de Voluntad Popular (VP) en el municipio Baruta, señaló que en el país los niños van a clases mal nutridos y que no cuentan con la alimentación adecuada, “el presupuesto para la alimentación en las escuelas ya es historia, en los “Simoncitos”, reciben a los niños, al futuro del país solo medio día y en los mejores casos le solicitan a los padres que le lleven el desayuno a los más pequeños, sin hablar de la educación universitaria, en que los comedores son casi un adorno”. 

El edil de la localidad señaló a Maduro como responsable de la peor crisis que sufren los venezolanos, “vemos como los padres y representantes se ven imposibilitados a proveer de comidas con los nutrientes adecuados, porque no pueden acceder a alimentos básicos en los supermercados porque son muy costosos o no existen, sin mencionar los altos precios de los uniformes, cuadernos o libros. No hay suficientes profesores, quienes por cierto están a punto de entrar en un paro porque están inmersos en la pobreza. Una crisis que arropa todos quienes pretenden formarse en Venezuela”. 

Otras Noticias