Unidad Venezuela
09 enero 2018 | Conferencia Episcopal Venezolana

La CEV eligió nueva Junta Directiva para el período 2018-2021

El nuevo presidente Monseñor José Luis Azuaje aseguró que continuarán trabajando para resguardar la vida de los ciudadanos

Este martes 09 de enero se escogió la nueva junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el marco de la realización de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria de la cúpula clerical para el trienio 2018-2021, en la cual resultaron electos: presidente Monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas; primer vicepresidente Mons. Mario Moronta, obispo de San Cristóbal; segundo vicepresidente Mons. Raúl Biord, obispo de La Guaira; y como secretario general, al Mons. José Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas.

Tras su elección, el nuevo presidente de la CEV, Mons. Azuaje, indicó que deben seguir trabajando en función de favorecer la vida de los venezolanos, para así “poder resguardar la dignidad de cada uno de los ciudadanos”.

Asimismo, aseveró que las actuales estrategias económicas son coyunturales: “en Venezuela se necesita reactivar la economía, se debe generar empleo, proporcionarle una mayor seguridad tanto personal y jurídica; mirar al pueblo según lo que realmente necesite, pensar y actuar en función de sus preocupaciones. En el país no solamente necesitamos un cambio de modelo económico sino también un cambio de modelo político, porque nos hemos deteriorado demasiado”.

Cada tres años la Conferencia Episcopal Venezolana debe renovar su junta directiva, de conformidad con el Capítulo II, artículo 14 de los Estatutos Internos de la CEV, cuya elección será por votación secreta durante la realización de una Asamblea Plenaria.

Otras Noticias