Unidad Venezuela
12 enero 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Mujeres demócratas exigen al gobierno no jugar con el hambre de los venezolanos

Secretarias de los diferentes partidos políticos que conforman la Unidad Democrática responsabilizan al Ejecutivo Nacional de las penurias de los ciudadanos

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 12 de enero de 2018).- Las secretarias de los partidos que conforman la Unidad Democrática, se pronunciaron para dar apoyo tanto a las mujeres venezolanas, a los familiares de los ahogados en Curazao y como a los comerciantes afectados por las arbitrariedades del régimen.

Elaisa Ferris, secretaria nacional de Justicia Familiar del partido Primero Justicia (PJ), lamentó el fallecimiento de los venezolanos que huyeron del país hacia Curazao, en busca de una mejor vida. “Vimos lo que sucedía hace 50 años en Cuba, y hoy en día es lo que está sucediendo en Venezuela. ¿Hasta cuándo veremos eso?”.

Mencionó que Venezuela fue el país pionero en erradicar el paludismo, malaria y lepra, y actualmente, es el principal país que sufre de esas enfermedades. “Qué vergüenza, eso es responsabilidad del gobierno”, acotó Ferris.

Instó al Ejecutivo Nacional a respetar a las mujeres: “Dejen de usarnos como si fuésemos un objeto, porque la verdadera mujer venezolana está en la calle padeciendo las penurias de este gobierno”.

Ferris agregó que es un irrespeto a la familia, a la maternidad y a cada una de las ciudadanas, cuando se encuentran haciendo colas para comprar comida, o incluso cuando “mendigan medicinas porque el hijo se le está muriendo”.

Por otra parte, reclamó al gobierno el cese de la persecución. “La gran mayoría de nuestros presos políticos están enfermos, y es por eso que nuestra solidaridad para con ellos y su familia. Basta de persecución, pensar distinto no es un delito (…) En democracia tenemos derecho a pensar y opinar distinto”.

“Desde este momento le decimos al gobierno que no vamos a abandonar a la gente, no vamos a dejar la calle, y con eso me refiero a que vamos a acompañar la lucha social de nuestra gente”, indicó Ferris.

Asimismo, expresó que “no es posible que no haya agua en los hospitales y que la desnutrición infantil alcanzó el 33% en el 2017. Señores del gobierno, estamos perdiendo una generación de niños y es culpa de ustedes. Asuman su responsabilidad”.

Elaisa Ferris indicó que ven con preocupación el ataque sistemático del gobierno a la empresa venezolana, a comerciantes y productores. “Queremos decirles que tienen nuestro apoyo y respaldo. Sí creemos en la producción nacional, en la empresa privada y en la libre competencia”.

“Queremos hacerle un llamado a todos los diputados de la Asamblea Nacional (AN), nos ponemos a su disposición para conformar con ustedes la gran alianza nacional para la solidaridad humanitaria que ustedes aprobaron (…) Venezuela no está sola, y nuestros diputados cuentan con este equipo de mujeres para llevar a cabo el programa para que toda la familia venezolana vuelva a comer, y tenga las medicinas que necesiten. Para eso estamos”, aseguró la secretaria nacional de Justicia Familiar.

Otras Noticias