Unidad Venezuela
16 enero 2018 | Prensa Gremios Educación de Bolívar

Docentes solicitan revisión salarial urgente

Aseguran que padecen por la aguda crisis económica que atraviesa Venezuela

Un docente de categoría 1 debe ganar como mínimo  6.000.000 bolívares para intentar palear la situación de crisis económica que atraviesa Venezuela, aseguran miembros de las organizaciones pertenecientes al Sindicato de Profesionales de Docencia del Colegio de Profesores de Venezuela (SINPRODO- CPV) seccional Bolívar-Heres, representada por Héctor Alcántara y Tulio Rodríguez; SUMA Heres representada por Eradio Armario y Camelia Guerrero; FENATEV por Guillermo Chaparro y Milagro Pérez; SINPRODO-CPV seccional 19  Bolívar-Caroní, representada por Doris Guzmán; SPTDC por María Elena Girón y FVM Bolívar-Heres por Rubén Darío Núñez.

“Solicitamos con urgencia la revisión del salario del docente, quien no percibe el ingreso necesario para mantenerse a él y a su familia”.

En el marco de la semana del educador, exhortan al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, a evaluar la crisis que padece el gremio, generada por la hiperinflación y la escasez que existe en el país
.
Apuntan que honrar, proteger y garantizar un salario digno para los educadores es la mejor manera de agradecerles por el loable trabajo que realizan al formar a los jóvenes, quienes son el presente y el futuro de Venezuela. 

Reivindicaciones

El gremio de educadores también exige el incremento de las primas y bonos establecidos en su convención colectiva, porque muchas se encuentran desfasadas con respecto a la situación económica nacional. “El aporte de transporte mensual que es de Bs. 2.400, lo que no alcanza ni para asistir a un día de clases”.

Además, denuncian que desde octubre de 2017 carecen del servicio HCM y que el gobierno sigue en deuda con 300 docentes que no gozan de la pensión porque la Gobernación se apropió indebidamente de sus aportes, lo que impide que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) apruebe dichas pensiones.

Añadieron que los docentes que trabajan como suplentes no reciben su pago con regularidad, y acumulan deudas del año escolar 2016.

Promesas incumplidas

Dirigentes de los diversos gremios educativos que hacen vida en Bolívar solicitan que el actual gobernador cumpla con las 130 viviendas (diez para cada organización sindical) prometidas por el ex mandatario regional Francisco Rangel Gómez, además de saldar las diversas deudas que el ejecutivo regional mantiene con los maestros.

“Le exigimos cumplir con los beneficios de alimentación establecidos por el Gobierno Nacional, tales como el CLAP y Alimentos Bolívar, suministrándose estos por vía nómina a través de las Instituciones escolares”.

Recuerdan que el 21 de noviembre y el 21 de diciembre del 2017 consignaron comunicaciones con todas sus peticiones en el despacho del gobernador, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.

Otras Noticias