Unidad Venezuela
18 enero 2018 | Prensa Un Nuevo Tiempo

Diputado Stalin González al gobierno: “¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?”

Denunció control del Estado sin respuesta a crisis alimentaria y señaló el hecho de que el gobierno no habla de la producción en el país

Prensa Un Nuevo Tiempo (Caracas, 17 de enero 2018).- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, reiteró que una de las principales preocupaciones del pueblo venezolano es el desabastecimiento de alimentos y la capacidad de reposición de productos, por parte de los integrantes de la cadena alimenticia. “La discusión de la producción nacional no está en el seno del gobierno, a ellos lo que les gusta es controlar, pero no responde a las necesidades de la gente ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?”, dijo en entrevista del programa Primera Página, de Globovisión.

González insistió en que el Estado no habla de producción nacional, por el contrario, expropia empresas privadas y, a su juicio, rompe la confianza de los inversionistas extranjeros. “Yo quisiera saber cuándo el gobierno le va a dar garantías a la producción nacional. Nunca se habla de cómo es que vamos a producir en Venezuela. De cómo vamos a dar la seguridad jurídica para que las personas puedan invertir, cómo vamos a ofrecer empleos de calidad. Cuándo vamos a resembrar nuestras tierras para poder producir lo que consumimos”.

Dijo que poco se conoce del estatus de las empresas que han sido tomadas por el gobierno para, supuestamente, ser entregadas al pueblo y mejorar su producción. “Dónde y en qué estado están las empresas expropiadas. El gobierno siempre habla de controles y no habla de incentivar la producción, de lograr que produzcamos lo que consumimos. Actualmente, ellos son los dueños de lo poco que se produce en el país, ni siquiera sabemos cuánto producen y a dónde va a parar esa producción ¿O es que acaso todas las importaciones de alimentos no las está haciendo el gobierno?”.

El parlamentario explicó que, los venezolanos deben tener conocimiento de la situación de la importación de alimentos. “Solamente en harina de maíz el 50%, o un poco más, de la maquinaria instalada en el país es del gobierno, cuánto producen esas empresas. Cómo se reparten, a dónde están llegando, a qué precio entran, quién está haciendo esa compra por donde entran. Todo eso está en manos del Estado por eso el gobierno siempre habla de controles, pero cuándo es que vamos a hablar de producir en Venezuela y van a dar las garantías para que haya producción. Cuándo van a garantizar que todos los venezolanos podamos consumir productos hechos en el país”.

Otras Noticias