Unidad Venezuela
05 febrero 2018 | Prensa Laidy Gómez

Gobierno del Táchira fija alianzas con embajadas para aumentar inversión social

La máxima autoridad de la entidad andina visitó diferentes organismos nacionales y entes diplomáticos durante su viaje a Caracas para buscar alianzas, con el objetivo de resolver los problemas que atraviesa el estado 

Con el objetivo de buscar alianzas para resolver los problemas del estado Táchira en materia de salud, vialidad e inversión social, la gobernadora del estado Laidy Gómez visitó diferentes organismos nacionales y entes diplomáticos del país durante su viaje a Caracas, para consolidar acciones conjuntas.

En rueda de prensa desde la Residencia Oficial de Gobernadores, la máxima autoridad andina hizo énfasis en la visita a la embajada de La India, donde sostuvo conversaciones con su titular Rahul Shrivastava, quien mostró receptividad para desarrollar tecnología en materia de salud en el Táchira.

La gobernadora tachirense consignó en el órgano respectivo, un proyecto desarrollado por expertos para tecnificar y modernizar el área de la salud, seguir sumando esfuerzos, recursos y apoyos, al igual que con los entes ministeriales del Gobierno nacional.

Atención a la Troncal 005

Destacó que también visitó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde solicitó atención inmediata sobre la problemática de vialidad que sigue presentando la Troncal 005, sobre la que pesa un procedimiento administrativo de rescisión de la obra a la empresa que tenía asignada la labor.

Informó que este fin de semana personal del Ministerio de Transporte y del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) se apersonaron en el sitio para realizar las inspecciones, que permitirán levantar el proyecto y obtener los recursos para solucionar esta grave problemática que compromete una importante vía nacional.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte ya ha traslado maquinaria al sitio por contratación directa, cuyos trabajos comenzaron el día domingo, para canalizar el río previendo la llegada del invierno.

De materializarse las labores, según sus exigencias al Ejecutivo nacional para solventar la problemática vial, esta misma semana se podrían obtener resultados positivos –destacó- para beneficiar a quienes circulan por esta vía diariamente.

Otras Noticias