Unidad Venezuela
06 febrero 2018 | Prensa Laidy Gómez

Gobierno nacional debe rediseñar planes de seguridad ante incremento delictivo en frontera

Laidy Gómez exhortó a reforzar la institucionalidad de los cuerpos de seguridad para reducir los índices delictivos que afectan la calidad de vida de los tachirenses 

En referencia al incremento delictivo en Táchira en lo que va de año, específicamente en la frontera, la gobernadora del estado Laidy Gómez exigió al Ejecutivo Nacional mayor eficacia en las políticas de seguridad implementadas.
Destacó que en la región incluso reaparición delitos como el secuestro y la extorsión, motivos necesarios para rediseñar las propuestas en materia de seguridad.

La primera mandataria regional desconoce si el asignado por el Gobierno Nacional al Táchira, Freddy Berna, se encargará de estas políticas de resguardo, por el contrario, advirtió que no tiene clara la labor que viene a cumplir a la entidad, no obstante, agregó que si es en materia de seguridad deben ser replanteadas las acciones porque en la frontera han fracasado.

También reiteró que no tiene inconveniente de escuchar los planteamientos en pro del desarrollo de la región, vengan de donde vengan, siempre y cuando se hagan con respeto, institucionalidad y sin vulnerar sus facultades como máxima autoridad electa por el pueblo.

Destacó que el pasado fin de semana se incrementaron los delitos y asesinatos en la zona fronteriza, lo que refleja un fracaso en las políticas y acciones en esta materia.

Cuestionó la ausencia de una acción mancomunada entre todos los organismos de seguridad, así como el objetivo de mantener intervenida la policía del estado mientras los delitos siguen aumentando.

Es necesario –exigió- fijar estrategias que minimicen y desaparezcan la extorción y el secuestro que en las últimas semanas se volvieron a materializar cuando ya habían desaparecido en la frontera del Táchira.

“No quiero criminalizar a los entes de seguridad, pero es necesario que se rediseñen los planes de seguridad porque necesitamos resultados positivos y que las acciones que se tomen en el eje fronterizo sirvan para brindar paz a la familia”, insistió.

En lo que va de año, los reportes arrojan un incremento de asesinatos de personas que se encuentran en centros sociales nocturnos, sin que se esclarezcan y haya justicia alguna, por lo que exhortó al reforzamiento de la institucionalidad de los cuerpos de seguridad, a fin de reducir estas acciones que ponen en riesgo la vida de los tachirenses.

Gómez resaltó que a pesar de no tener facultad en los entes de seguridad, exige a la Policía del Táchira, a cuyos funcionarios “le estoy pagando de manera puntual”, que se aboquen a una estrategia operativa de seguridad ciudadana para disminuir y desaparecer los delitos existentes que mantienen a la colectividad en zozobra.

Otras Noticias