Unidad Venezuela
09 febrero 2018 | Prensa Dip. José Manuel Olivares

Olivares: “Solo 4 quirófanos del Hospital Clínico Universitario de Caracas se encuentran operativos”

El parlamentario desestimó la información reseñada por el Ministro de Salud en su cuenta de Twitter, sobre la rehabilitación de quirófanos en hospitales del país

Prensa Dip. José Manuel Olivares (Caracas, 09 de febrero de 2018).- El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, denunció que en la actualidad solo cuatro quirófanos del Hospital Clínico Universitario de Caracas se encuentran operativos, debido a la ruptura de una tubería de aguas negras y la posterior contaminación de los mismos.

“Es muy grave que uno de los principales centros de salud público de la ciudad capital y del resto del país, como el Clínico Universitario de Caracas, prácticamente no tenga quirófanos en funcionamiento y que, por ende, los pacientes que necesitan atención no puedan recibirla, por la incompetencia de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los venezolanos”, aseveró Olivares.

El parlamentario  rechazó que mientras uno de los principales hospitales del país se encuentra sumido en una crisis total, el ministro para la salud, Luis López, publique en su cuenta de Twitter que “en revolución” han rehabilitado 258 quirófanos de distintos centros asistenciales de Venezuela.

“No puede ser verdad que 258 quirófanos hayan sido rehabilitados, cuando actualmente en el Clínico Universitario solo hay 4 disponibles. No es justo que sigan poniendo el juego la vida de millones de venezolanos que necesitan atención médica y le mientan al país, utilizando las redes sociales”.

Olivares también dio a conocer que no solo el resto de los quirófanos no se encuentran operativos, sino que la Sala de Emergencia Pediátrica y de Adultos de este centro de salud, tampoco están funcionando, debido a que no cuentan con oxígeno desde este miércoles ante el robo de la tubería.

“Es increíble que además de todo esto, los pacientes, ante la situación por la que atraviesa el país, para poder recibir una atención que no es de calidad, tengan que llevar sus insumos médicos; es decir, desde compresas, guantes y hasta agujas, porque el Hospital Clínico Universitario no cuenta con nada, para poder brindar un buen servicio”, aseguró Olivares.

Por último, el diputado manifestó que los pacientes que acuden al Hospital Clínico Universitario no solo deben comprar los insumos médicos sino llevar cloro para desinfectar los quirófanos.

Otras Noticias