Unidad Venezuela
06 marzo 2018 | Prensa Primero Justicia

Julio Borges: “El Frente Amplio Internacional está alineando a los países de la región para lograr un cambio democrático en Venezuela”

Reiteró que seguirá llevando por el mundo el mensaje de lucha de los venezolanos

Prensa Primero Justicia (Caracas, 05 de marzo de 2018).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este lunes que “en todo proceso de cambio la actuación internacional es fundamental. Estamos llevando el mensaje de lucha de los venezolanos para incrementar la presión democrática del mundo. Hay una decisión muy a clara y firme, que es que las democracias del mundo no están dispuestas a tolerar que Venezuela se convierta en una segunda Cuba”.

En este sentido, reiteró que desde el Frente Amplio Internacional se está articulando y alineando a los países de la región que se han agrupado en el Grupo de Lima, para seguir ejerciendo más presión hasta lograr un cambio democrático en Venezuela.

Contrario a esto, el parlamentario señaló que la presencia de los presidentes asistentes a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es solo hacerle un favor de vuelta a Maduro, en cuento a su agenda pragmática, por los regalos que les ha dado Venezuela a estos países.

Por otra parte, señaló que, tras 21 aumentos salariales durante el gobierno de Nicolás Maduro, las familias venezolanas tienen cada día menos poder adquisitivo y menor calidad de vida.

“Nicolás Maduro se llena la boca llamándose así mismo el presidente obrero, y cree que cada vez que anuncia con éxito un aumento de salario mínimo, resulta ser hoy en día una de las peores noticias para los venezolanos. Lo que ha hecho es destruir el trabajo y la dignidad de los trabajadores venezolanos”, expresó Borges.

En este sentido, dijo que los trabajadores organizados deben luchar por las reivindicaciones sociales, enmarcadas en el Frente Amplio, que es la lucha por un país organizado, en defensa de los derechos de los venezolanos, hasta que se dé el cambio con una solución de elecciones libres.

Por último, Borges envió un mensaje de aliento a los venezolanos para evitar caer en la desesperanza. “Los fuertes somos el pueblo venezolano que nos acompaña el mundo entero, que nos acompaña la convicción y las místicas de no entregar nuestra libertad. Por eso debemos seguir organizados y unificados, para que más temprano que tarde, logremos la libertad de nuestra Venezuela”.

Otras Noticias