Unidad Venezuela
07 marzo 2018 | Comunicacions Dip. Luis Florido

Luis Florido: "La ONU como organismo garante no asistirá a las elecciones en Venezuela"

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional agradeció el pronunciamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas a favor del pueblo venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido, refirió este miércoles en un contacto telefónico con medios internacionales, que la Organización de Naciones Unidas no participará como observadores internacionales, pues el llamado a elecciones carece de todo tipo de legitimidad y por ende no es reconocido por el ente.

"La ONU como organismo internacional no vendrá a Venezuela el día de las elecciones. Partiendo que lo que se llevará a cabo el 20 de mayo será un "simulacro electoral" más que elecciones. En Venezuela actualmente hay una dictadura. Es por ello que toda la comunidad internacional en conjunto con todo el pueblo venezolano seguiremos marchando hacia ese objetivo". 

A su vez, respaldó el pronunciamiento del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en cual ratifica que la situación política y social en Venezuela no reúne “las mínimas condiciones” para poder celebrar elecciones presidenciales.

Florido recordó que partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática han sido invalidados por la comisión electoral, acción que llevó a la oposición a no medirse hasta lograr condiciones "reales y justas" propias de una elección presidencial. 

"En estos momentos no hay candidato de la unidad que enfrente a Nicolás Maduro. Esa unidad sólida que asistió a República Dominicana con el fin de lograr condiciones justas y de equidad", dijo. 

Con respecto a la crisis humanitaria que sufre el país a causa de la falta de alimentos y medicamentos, el parlamentario dijo que es lamentable que un pueblo huya de su país por hambre. "Usted va a un barrio de Venezuela y el ciudadano solo habla de irse. Cuatro millones de venezolanos se han ido hasta la fecha en Venezuela. Es el síntoma de hasta donde Nicolás Maduro ha llevado la economía y ha hundido el país".

Otras Noticias