Unidad Venezuela
08 marzo 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Venezolanos lucharán por garantías electorales en nueva plataforma unitaria

Representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, aseguraron que el Frente Amplio Venezuela Libre es la puerta para lograr el cambio político que tanto anhela el país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 08 de marzo de 2018).-  En el Día Internacional de la Mujer, representantes de diversos sectores de la sociedad civil venezolana, de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de partidos políticos,  miembros del chavismo democrático, de las iglesias católicas, cristianas y movimientos de fe presentaron la plataforma unitaria de lucha por la conquista de la libertad de Venezuela y elecciones libres, justas y transparentes.  

Rafaela Requesens, vocera del Movimiento Estudiantil, aseguró que el Frente Amplio Venezuela Libre permitirá la unión de todos los venezolanos, para cambiar el modelo político “inconstitucional”, cuyas fallidas medidas políticas han llevado al país a una crisis. “Decimos NO a la falsa elección del próximo 20 de mayo y sí a una elección transparente, justa y libre este año”. 

En este sentido, la dirigente estudiantil resaltó la “importante” labor que han realizado las organizaciones políticas que conforman a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para restituir el orden constitucional en Venezuela. Además, agradeció “la solidaridad internacional necesaria para la reconstrucción, en este renacer de la esperanza también agradecemos a las iglesias”. 

Por su parte, el pastor evangélico Abner Molina, indicó se logrará cambiar esta crítica situación económica, política y social que atraviesa la nación si la población venezolana se une. “Luchamos por un país donde pensar distinto sea una oportunidad para debatir sin que esto genere escenarios punitivos”. 

Mientras el padre de la Iglesia Católica, José Virtuoso, precisó que el Frente Amplio Venezuela Libre representa el inicio de “un gran movimiento nacional”. “El objetivo es muy concreto y es cambiar el sistema electoral para lograr garantías comiciales. Celebramos hoy el comienzo de una nueva etapa en la vida sociopolítica de Venezuela”. 

El compromiso con el futuro

Víctor Márquez Corao, presidente de Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), señaló que esta gran alianza nacional personifica un compromiso con “el futuro y con el cambio político” que tanto anhelan los venezolanos. 

“La hora de los cambios es esta. Desde el poder, mediante un fraude electoral presenten permanecer en el mismo, pero aquí nadie se rinde”, aseveró Márquez Corao. 

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), explicó que sin la participación de todos los sectores de la sociedad civil, es “imposible que nuestra misión se cumpla”. 

“Venezuela unida no se rinde, tendremos un país construido de cada una de la mano de nosotros”, dijo Cusanno. 

Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional es el único Poder Público legitimó que existe en el país, y la Constitución de la República de Venezuela “el único libro al cual le hacemos caso”, en referencia a las diversas y múltiples arbitrariedades que ha ejecutado el régimen de Nicolás Maduro a través de los años. 

“La empresa privada está comprometida con Venezuela, le pedimos a los empresarios que no desfallezcan", instó el primer vicepresidente de Fedecámaras.

El doctor Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la Unidad Democrática, apuntó que la clave de esta plataforma unitaria es la organización y movilización de todos los venezolanos, para luchar por unas condiciones electorales que permitan unos comicios libres, justos y transparentes, en los cuales la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir el futuro de Venezuela.  

“En esta Venezuela hambrienta venimos a alimentar la esperanza. La buena noticia es que el alimento de nuestra esperanza somos cada uno de nosotros, nosotros unidos", manifestó Aveledo. 

Por último, Omar Barboza, presidente de la AN, mencionó que la creación del Frente Amplio Venezuela Libre nació en el Poder Legislativo, para proteger a Venezuela de los atropellos realizados por el régimen de Maduro.
 
“Cada uno de los actores de este Frente cumplirá su papel teniendo claro que el objetivo son elecciones libres, por eso convocamos a todos los venezolanos a que se organicen en sus sectores, parroquias, municipios, para que se incluyan y defiendan este Frente Amplio Venezuela Libre", finalizó Barboza durante su intervención en la presentación de esta plataforma unitaria. 

Otras Noticias