Unidad Venezuela
09 marzo 2018 | Prensa Primero Justicia

México reitera su compromiso irrestricto con la democracia en Venezuela

Como parte de las acciones del Frente Amplio Internacional, Julio Borges, Carlos Vecchio y Tomás Guanipa se reunieron con el canciller mexicano, Luis Videgaray

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, acompañado por el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio y el diputado Tomás Guanipa, se reunió este viernes con el Canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que su país seguirá comprometido con los venezolanos y apoyando la lucha por la democracia en Venezuela.

Por su parte, Borges señaló que "esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia. Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley, nuestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo".

Este encuentro se dio y en el marco la visita a México y de las acciones que está articulando  el Frente Amplio y Carlos Vecchio sostuvo que "en este momento el rol México es fundamental  para lograr acciones concretas contra los funcionarios del gobierno venezolano, involucrados en hechos corrupción y delitos de violación de derechos humanos".

En la visita a México, Borges y Guanipa también se reunieron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria que existe en Venezuela.

Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país Sebastián Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel. Ambos reiteraron que Frente Amplio Internacional busca que los países democráticos no se desliguen de la realidad venezolana; y se produzca la presión para que se den finalmente unas elecciones libres, en las cuales el pueblo pueda no sólo votar, sino elegir.

Otras Noticias