Unidad Venezuela
14 marzo 2018 | Comunicaciones Luis Florido

Luis Florido: "Venezuela se ha convertido en un campo de concentración"

El presidente de la Comisión de Política Exterior se pronunció en la plenaria del Parlamento de este martes, donde se planteó la creación de una Subcomisión de Asuntos Consulares en apoyo al acuerdo de ACNUR

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, solicitó, durante la sesión de este miércoles 13 de marzo, la Aprobación del Acuerdo en reconocimiento al documento emanado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sobre el flujo de venezolanos al exterior y el apoyo que los países de la región deban prestarle. 

"El informe de ACNUR reconoce el desplazamiento, cada vez mayor, de venezolanos a través de la frontera, y solicita garantías en los Estados receptores, lo que servirá para mejorar su condición migratoria. Venezuela se ha convertido en un campo de guerra. Años atrás la migración era producto de la inseguridad hoy la realidad es otra: los venezolanos salen de su país por hambre", dijo. 

Florido precisó que un total de 35 a 40 mil venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar diariamente; unos para comprar alimentos y otros con miras de asentarse en el vecinos país. "Hay un flujo descontrolado de ciudadanos venezolanos hacia la frontera, la cifra exacta aún no se tiene, pero las estimaciones arrojan que al menos  25 mil  viajan con el fin de adquirir productos, 10 mil se quedan en carácter de inmigrantes". 

Reiteró que este instrumento de ACNUR, es una herramienta sustancial a la hora de los coterráneos apelar a una carta de recomendación, respondiendo a sus necesidades. 

Para el legislador, el Gobierno venezolano ha cercenado los derechos del pueblo mediante la implementación del Carnet de la Patria como medida de presión al ciudadano. 

"Tenemos que seguir luchando por un país en igualdad de condiciones. No podemos caer en el chantaje que para acceder a los bienes y servicios el pueblo deba humillarse a sacar un carnet. Es nuestra responsabilidad desde la Asamblea Nacional no cansarnos. Merecemos un país mejor al que estamos viviendo".

La propuesta quedó aprobada por unanimidad en el Parlamento.

Otras Noticias