Unidad Venezuela
05 abril 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Frente Amplio Venezuela Libre es el espacio de concertación social y política

El secretario de la AN, Negal Morales, afirmó que es necesario la participación de todos los venezolanos para enfrentar la crisis plural, derivada de un régimen que pretende perpetuarse en el poder

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 05 de abril de 2018).- El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, aseguró que el futuro de la oposición venezolana está en la articulación de los sectores sociales y políticos que conforman al país, en función de un solo propósito; alcanzar la restitución del orden democrático en Venezuela.

Durante el foro denominado “El Futuro de la Oposición en Venezuela”, organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Morales afirmó que el objetivo principal de esta actividad es “la posibilidad de constituirnos todos en un espacio de concertación -Frente Amplio Venezuela Libre- que permita varios puntos en particular: rechazar las próximas elecciones del 20 de mayo; comenzar a dibujar un acuerdo y un proyecto de gobernabilidad y, por último, cómo enfrentar a un gobierno que cercena las libertades públicas y democráticas”.

En este sentido, indicó que el Frente Amplio Venezuela Libre representa una nueva etapa de “organización y de llevar las estructuras sociales y políticas a niveles tales como los regionales y municipales”, cuya finalidad es que en cada urbanización, barrio y caserío exista una constitución de dicha plataforma unitaria “que se avoque a la discusión y al reclamo de los problemas sociales”.

Asimismo, resaltó que distintos representantes de los sectores políticos y sociales del país participaron en el foro “El Futuro de la Oposición en Venezuela”, para discutir el repudio que tiene la población y la comunidad internacional hacia un régimen que pretende perpetuar el “hambre, la miseria y es desabastecimiento” en el país.

“Venezuela está en el ojo del mundo, debido a que los venezolanos estamos luchando por conquistar nuevamente la posibilidad de vivir en democracia”, señaló Negal Morales. Aseguró que se logrará la restitución del hilo constitucional solo si los partidos políticos y los sectores sociales trabajan unidos contra un régimen que ha sumergido a Venezuela en una crisis plural.

“Nos necesitamos todos, ya no puede solamente la fracción política y el sector social, por un lado, los estudiantes por otra parte, los sindicatos avocados a sus problemas laborares o los empresarios avocados a sus problemas de producción. (…) La necesidad que tenemos en estos momentos, es la articulación completa de una sociedad unidad. ¡Todos somos necesarios para enfrentar la situación que estamos viviendo!”, aclaró.

Por su parte, la diputada de la AN, María Gabriela Monagas, especificó que “la oposición de hoy no viene solo del concepto de oposición política, la oposición es la nación entera en contra de un régimen mafioso. El futuro de la oposición debe ser la evolución hasta el gobierno y el futuro de Venezuela es la evolución hasta la libertad".

Otras Noticias