Unidad Venezuela
06 abril 2018 | Prensa Unidad Venezuela

PJ denuncia que venezolanos tardan hasta siete meses sin recibir cajas CLAP

19 estados venezolanos presentan irregularidades con cajas CLAP

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 06 de abril de 2018)-. La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, y también coordinadora de Primero Justicia (PJ), Amelia Belisario, realizó una denuncia de irregularidades en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La tolda aurinegra expuso un balance de denuncias realizado por ciudadanos sobre los CLAP, donde se logró determinar que en el año 2017 “en 19 estados venezolanos hubo más de 5000 registros de denuncias, según plataforma digital de Dip. Jonny Rahal. La mayoría de estas denuncias son provenientes de: Dtto. Capital, Barinas, Zulia, Miranda y Cbobo”, así lo anunció la parlamentaria.

Estas denuncias sobre los CLAP, son en cuanto a la calidad de los productos, y sobre su distribución, donde la diputada Belisario indica que “los venezolanos han sido engañados por mafias locales, los venezolanos no se ven beneficiados por estos alimentos (…) Maduro dijo que se robaron un millón de cajas de CLAP, 350 gandolas. Nadie le ha dado la cara a los venezolanos".


En cifras

Según las encuestas realizadas, el 46% de los motivos de protesta en el año 2017 fue por la discriminación a ciudadanos y comunidades, “los venezolanos sienten que hay municipios que han sido más beneficiados que otros, (…) 28% de las denuncias dicen, que no ha llegado la comida, mientras que un 6% habló sobre la mala calidad de los productos”.

Belisario afirma que, en el mes de marzo de 2018, se recibió un 45% de denuncias que indicaban que la comida no llegaba a las comunidades, y a su vez, estos venían con un 22% de sobreprecio, “Carlos Paparoni ya lo denunció, en estos tres meses de 2018, el mayor motivo de denuncia, es que la comida no apareció”.

Por otra parte, la parlamentaria hizo énfasis en que los ciudadanos están pagando entre 300 mil y 400 mil bolívares para la adquisición de estos artículos que son subsidiados por el estado venezolano, y que a su vez para poder recibirlos, han tardado "Hasta 7 meses sin recibir cajas CLAP, aunque el régimen dijo que tardaría máximo 15-21 días”



Belisario felicita a todo el pueblo venezolano, porque "Lo que sí existen son ciudadanos valientes que denuncian y protestan (…) hay medios de comunicación que han podido cubrir estos hechos, medios digitales reportaron más de 100 protestas en el primer trimestre del año (…) reconocemos su trabajo porque les han decomisado equipos"



Belisario finalizó haciendo un llamado al pueblo venezolano, “Nosotros seguimos luchando hasta que logremos una Venezuela próspera, una Venezuela de igualdad para todos los venezolanos (…) con el hambre de nuestros hijos no pueden jugar, una madre no puede sentir temor de decir lo que pasa con la comida cuando su hijo llora de hambre"

Otras Noticias