Unidad Venezuela
11 abril 2018 | Comunicaciones Luis Florido

Luis Florido confirmó asistencia a la Cumbre de las Américas en Perú

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional acompañará la protesta de venezolanos por la crisis humanitaria y asistirá a reuniones de alto nivel con gobiernos de la región

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril en Lima, Perú; donde la crisis política y humanitaria en Venezuela, será el tema central a discutir entre los países asistentes.

Treinta y cuatro países ya confirmaron su participación en la VIII Cumbre de las Américas, razón por la cual el presidente de la Comisión de Política Exterior adelantó que se busca generar un acuerdo en apoyo a los migrantes venezolanos y las mejores de sus condiciones migratorias y además la ejecución de mayores medidas que permitan la restitución de la democracia en Venezuela.

Florido precisó que desde hace aproximadamente dos semanas ha emprendido una gira internacional partiendo desde el puente Simón Bolívar, para conocer de cerca el padecimiento de miles de venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país en busca de un futuro mejor.

"Nuestra gira "Fuerza Venezolanos" ha visibilizado la realidad crítica que atraviesan miles de familias que por motivos de salud y económicos han tenido que huir por la frontera, debido a que el régimen de Nicolás Maduro ha hundido al país, se niega a elecciones libres, tampoco permite la apertura de un canal humanitario y son miles las familias que huyen del país producto de la crisis humanitaria", declaró.

El legislador ha sostenido encuentros con la fiscal Luisa Ortega Díaz, para unificar acciones con la comunidad internacional, con el Canciller de México y miembros del senado de ese país; asimismo con la vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá. Esto en función de accionar exigencias migratorias para el pueblo venezolano.

"El régimen les da la espalda a nuestros compatriotas en consulados y embajadas. Desde la Comisión de Política Exterior y la Asamblea Nacional estamos trabajando junto a gobiernos de la región, a fin de mejorar condiciones migratorias de tantos venezolanos que necesitan ayuda y están indocumentados en el mundo", dijo.

Reiteró que seguirá alzando su voz para restituir la democracia y el derecho de los venezolanos a participar en un proceso de elecciones libres que les permita lograr un cambio de Gobierno urgente.

Otras Noticias