Unidad Venezuela
13 abril 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Frente Amplio Venezuela Libre exigió ante consulado de Perú que aumente presión internacional

A través de un documento consignado en dicha legación, la plataforma unitaria expresó su rotundo repudio al venidero fraude electoral del 20 de mayo, debido a que no cuenta con las garantías constitucionales necesarias

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 13 de abril de 2018).- El Frente Amplio Venezuela Libre (FTA) consignó un documento ante el consulado de Perú en Caracas, a través del cual solicitan que las naciones del hemisferio, asistentes a la VIII Cumbre de las Américas, rechace de manera rotunda el fraude electoral del próximo 20 de mayo e incrementen la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, para que en el país se puedan desarrollar comicios presidenciales con todas las garantías constitucionales, demandadas por todos los venezolanos. 

Negal Morales, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró que esta plataforma unitaria entregó la misiva en nombre de los diferentes sectores sociales y políticos que conforman a la sociedad venezolana, los cuales se agruparon para luchar contra las írritas e inconstitucionales decisiones del Ejecutivo Nacional. “Venezolanos levantamos nuestra voz de protesta ante el fraude que pretenden imponernos el 20 de mayo, estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia, el 20 de mayo quieren legitimar el hambre y la pobreza".   

En este sentido, reafirmó la solicitud que formularon a las delegaciones que participarán en la referida cita en Lima, “pedimos que en la Cumbre pongan a Venezuela como epicentro del debate, que se rechace que el 20 de mayo quieren barnizar con legitimidad un proceso que es fraudulento, no somos abstencionistas, queremos ir a proceso electoral, pero con condiciones”. 

Asimismo, agregó que en la Cumbre también deben discutir sobre la fuerte diáspora de venezolanos, quienes se han visto obligados a emigrar a otras fronteras por la crisis plural que atraviesa el país, derivada de las fallidas y escasas medidas políticas del régimen de Maduro. Además de analizar la corrupción y la escasa autonomía de Poderes Públicos en Venezuela. 

“En Venezuela las instituciones democráticas están secuestradas, por eso pedimos ayuda internacional, esta solicitud la haremos en todas las representaciones diplomáticas de los países participantes en la Cumbre", aclaró Morales. 
 

Diputado de la AN, Negal Morales, miembro del del Frente Amplio Venezuela Libre.
Diputado de la AN, Negal Morales, miembro del del Frente Amplio Venezuela Libre.

Por su parte, Susana Rojas, miembro del Frente Amplio del estado Mirada, resaltó que el documento que presentan como plataforma unitaria “denuncia a un régimen transgresor de los Derechos Humanos”, motivo por el cual recurren a “los buenos oficios” de mandatarios y representaciones políticas asistentes a la cita hemisférica. 
"Reiteramos la solicitud de atención urgente y prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela con el propósito que se evalúen los canales de ayuda", finalizó Susana Rojas. 

El octavo encuentro de la Cumbre de las Américas a desarrollarse este viernes y sábado en Lima, Perú, congregará a 34 máximas delegaciones de la región, además de organizaciones civiles y empresariales, para discutir la “gobernabilidad democrática frente a la corrupción” en el hemisferio. Cabe destacar que, que el gobierno del país anfitrión retiró en febrero la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a la decisión del Ejecutivo Nacional de adelantar las elecciones presidenciales, tras la suspensión del proceso de negociación con naciones acompañantes y garantes que se realizaba en República Dominicana. 

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL DOCUMENTO DEL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE: http://bit.ly/2GVz4Mc

Otras Noticias