Unidad Venezuela
13 abril 2018 | Comunicaciones Voluntad Popular

Luis Florido: El repudio de países a Maduro es generalizado en Cumbre de Las Américas

La delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela participó este jueves en la sesión del ParlAmericas y una marcha de venezolanos en Lima

Durante su primer día jornada en Lima, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido participó en el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de Parlamericas en el marco de la Cumbre de Las Américas que reunió a legisladores de 25 países y donde Venezuela fue centro de debate de los países en apoyar adopción de acciones que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas para combatir la corrupción.

Durante el encuentro Florido participó en mesas de trabajo con homólogos parlamentarios donde explicó que “El repudio de países hacia Maduro es generalizado en Cumbre de Las Américas, la crisis en materia de corrupción, la transparencia y la democracia hoy desangra a Venezuela y que ha llevado país a una crisis humanitaria sin precedentes”.

Precisó que espera que en la Cumbre de las Américas, los países convocados deben “alzar su voz ante los 350 mil millones de dólares que se encuentran que bancos extranjeros y que son producto de la corrupción roja en Venezuela". 

Entre los planteamientos expuestos por el legislador, destaca, la necesidad de que los parlamentos de la región estén abiertos que aporten mayor intercambio de información y apoyo la Asamblea Nacional de Venezuela y a la diáspora venezolana que representa más de 4 millones de venezolanos, lo que a su juicio es "dramático". 

"El reto de la Asamblea Nacional mediante estás iniciativas es impulsar desde cualquier espacio la necesidad de elevar los niveles de coordinación y de crear una conexión que permita ejercer medidas contra los responsables de desfalco de Venezuela”, declaró. 

Para Florido destacó que debe colocarse como prioridad la emergencia humanitaria que vive Venezuela "Vamos a seguir los trabajando en función de defender los derechos de todo los venezolanos que están oprimidos en su propio país tomando en cuenta que se avecina un proceso fraudulento que carece de toda legitimidad convocado por Nicolás Maduro", explicó.

En esta cita también tomó la palabra el diputado venezolano Franco Casella quien explicó el drama que vive el Parlamento venezolano “mientras en el mundo se le da mayor apertura a los parlamentos, en Venezuela a Asamblea Nacional se encuentra bajo amenaza de cierre con diputados presos, el régimen les anula pasaportes, tomas violentas y ataques de colectivos paramilitares, secuestro de nuestra sede, 80 sentencias  en contra del TSJ secuestrado por Maduro, suspensión de sueldos, cortes de agua, luz, no contamos con material legislativo. Trabajadores y diputados somos voluntarios por Venezuela. Pedimos a la región accionar antes del colapso definitivo”. 

Luis Florido participó en marcha de venezolanos en Lima

En la noche de este jueves Luis Florido también se sumó a una nutrida manifestación de venezolanos en la Plaza de Armas en Lima donde manifestó su agradecimiento al pueblo peruano por las muestras de solidaridad y atención hacia los venezolanos que han huido de su país. 

“Hay una grave crisis en Venezuela, donde no hay acceso a alimentos ni a medicinas. Agradecemos a nuestros hermanos peruanos por las atenciones y por su compromiso en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Esta catástrofe provocada por Nicolás Maduro ha llevado a que nuestros compatriotas salgan a buscar refugio pero sobretodo calidad de vida”, manifestó.

Florido resaltó que la tarea de las naciones hermanas es continuar impulsando la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela. Manifestó que la delegación del Parlamento clama la apertura urgente de un canal humanitario "que permita el pronto envío de medicinas y alimentos. Para que el genocidio gubernamental no siga matando a más venezolanos". 

Ratificó, como lo ha hecho la comunidad internacional, el derecho que tiene el pueblo a participar en un proceso electoral transparente con garantías democráticas. 

"Los Venezolanos quieren votar pero en condiciones reales, no en simulacro que convoca Maduro el 20 de mayo en Venezuela", finalizó.

Otras Noticias