Unidad Venezuela
23 abril 2018 | Prensa Dip. Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa: “Ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta rechazando la emergencia eléctrica”

El parlamentario de la AN denució que en las últimas 72 horas, los zulianos han contado con solo 20 horas de electricidad 

Maracaibo; 23 de abril de 2018. En las últimas 72 horas, los zulianos han contado con solo 20 horas de electricidad. Comunidades enteras reportan haber permanecido durante días consecutivos esperando el restablecimiento del servicio. La emergencia eléctrica que vive el Zulia ha provocado que la ciudadanía salga a la calle a manifestar, exigiendo la normalización del sistema.

Acompañado de los diputados Avilio Troconiz y Rafael Ramírez, dirigentes de Primero Justicia e integrantes de la sociedad civil, el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, denunció el estado de emergencia en el que se encuentra el estado Zulia.

“El Zulia está en emergencia. Nuestro estado está conmocionado ante el caos que se ha generado con los apagones eléctricos, con los bajones, con la ineficiencia de Corpoelec, del gobierno nacional, de Omar Prieto. Hay servicios que se afectan profundamente, como la protección a la salud, porque los apagones no respetan hospitales. Pero también el comercio, las escuelas y otros servicios. Hidrolago dice que no está en la posibilidad de bombear agua porque no tiene electricidad. Entre ellos mismos, se pasan las responsabilidades para no darle soluciones a la gente”.

Denunció que actualmente, no solo se atropella la calidad de vida del zuliano, sometiéndolo a más de 14 horas sin el servicio de electricidad, sino que además se persigue y reprime a quienes protestan rechazando la crítica situación. “La gente que sale a protestar es reprimida. Hay detenidos en el Zulia, porque ante la desesperación de pasar más de 18 horas sin electricidad, salen a ejercer su legítimo derecho a la protesta y eso no podemos permitirlo”.

“Yo quiero invitar a la gente del Zulia a que salgamos a la calle a protestar. Ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta consagrado en la Constitución Nacional rechazando esta situación. Nosotros vamos a acompañar a la gente en la calle para que salga a ejercer ese derecho que está consagrado en el artículo 68 de la Carta Magna. No aceptamos bajo ningún concepto que se reprima al pueblo que sale a la calle a protestar contra un servicio público que no sirve para nada” añadió.

Acciones a emprender

Guanipa informó que desde Primero Justicia Zulia, realizarán un censo para cuantificar los daños producto de los bajones y con la información recabada exigirle “al Ministerio Público espurio, a este gobierno irresponsable, que responda por los artefactos dañados”.

Adelantó que solicitarán ante el Frente Amplio Venezuela Libre, que, así como ya en el estado se desarrollan protestas espontáneas, se organicen protestas centrales para “que el Zulia y Venezuela asuman la responsabilidad de luchar por un servicio público que permita que la gente pueda vivir mucho mejor”.

“Quieren amilanar a la gente, cuando pasa 12, 14 y 18 horas sin luz. Tenemos que seguir dando una pelea para sacar a los irresponsables que han llevado al caos a nuestro estado y nuestro país. Asumieron la corrupción como política y como sistema y no podemos seguir permitiéndolo”. 

Otras Noticias