Unidad Venezuela
04 mayo 2018 | Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

Frente Amplio Venezuela Libre anuncia agenda de acciones de cara al 20M

La plataforma convocó a la ciudadanía a una gran jornada de protesta para el próximo 16 de mayo

(Caracas, 04 de mayo de 2018).- El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció algunas de las acciones de su agenda de calle que realizarán ante la farsa del próximo 20 de mayo. Entre ellas, está una gran jornada de protesta nacional para el venidero 16 de este mes en curso.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejías, fue el responsable de informar sobre algunas de las actividades que desarrollará la referida plataforma plural de lucha.

Además del evento nacional del 16 de mayo, Mejía anunció la realización del Gran Congreso Nacional de Mujeres el día jueves 10 de mayo desde las 10:00 de la mañana. Allí las mujeres de todos los sectores sociales del país realizarán un acto de compromiso con la lucha por el rescate de la democracia, en exigencia por elecciones de verdad y anunciarán una agenda de lucha para todas las mujeres del país.

Igualmente anunció para los días 11 y 12 de mayo, la realización de Asambleas de ciudadanos y Encuentros populares en cada estado del país, con presencia de diputados, líderes nacionales y líderes regionales del Frente Amplio, para coordinar las acciones de lucha y reforzar la organización ciudadana para las batallas que se avecinan.“Asambleas en cada uno de los circuitos electorales del Parlamento, con diputados, dirigentes sociales, estudiantes, que llevarán un mensaje de esperanza y de coordinación de acciones”.

Mejía convocó a toda la sociedad venezolana a salir de manera pacífica en una jornada de protesta nacional, programada para el próximo 16 de mayo, con el propósito de reafirmar el compromiso de que la lucha por la restitución del hilo constitucional no se detiene después de los resultados del show del 20 de este mes, los cuales no son desde ya reconocidos por la población ni la comunidad internacional, quienes consideran que esta farsa no son elecciones y que se trata de un proceso ilegitimado desde su origen.

"Llamamos al país a salir pacíficamente el miércoles 16 de mayo a concentraciones en todas las ciudades, principalmente en Caracas -próximos días brindaremos detalles-, con la Constitución en la mano alzaremos nuestra voz por un mejor futuro", exhortó el parlamentario en representación del FAVL.

Agregó que tras el fraude que ha montado el gobierno con el fin de pretender engañar a la población, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional para que crean que aquí ha habido elecciones y que en ellas Maduro ha sido legitimado, el Frente Amplio profundizará “nuestra lucha, nuestro compromiso es con el pueblo y su futuro”.

Además, el día domingo 20 se celebrará la Gran Jornada de la Dignidad de los venezolanos del mundo. La diáspora venezolana elevará su voz de protesta en todos los rincones del planeta, exigiendo mediante sus firmas el desconocimiento de los respectivos gobiernos donde se encuentren a la farsa montada por la dictadura ese día, y solicitando solidaridad con la lucha de los venezolanos dignos por tener una elección presidencial de verdad.

Finalmente, Mejía recordó que las actividades anunciadas hoy son sólo una parte de la agenda de calle del Frente Amplio. “El Frente es una instancia donde se encuentran muchas organizaciones sociales y políticas, cada una de las cuales, por su parte, inician una serie de acciones e iniciativas, cada una según su especificidad y ámbito de acción particular, pero conectadas con un mismo objetivo, que es lograr elecciones de verdad en Venezuela como la vía para superar la asfixiante crisis que vivimos los venezolanos”.
Unidos por un objetivo

Sergio Sánchez, representante del FAVL aseguró que el objetivo principal del Frente Amplio Venezuela Libre es rescatar el orden democrático en el país, el cual ha sido secuestrado por un régimen que solo quiere permanecer en el poder mediante un fraude electoral que profundizará aún más la crisis plural que sufre la nación.


Especificó que el Frente Amplio ha agrupado, además de los sectores sociales, a los militantes de los diversos partidos políticos de la oposición, así como disidentes del oficialismo y a sectores independientes, para luchar por alcanzar el cambio que tanto anhelan los venezolanos dentro y fuera del país.

Agregó que es necesaria la articulación, participación y organización de la población para que ejerzan sus derechos políticos, establecidos en la Constitución, tales como la protesta pacífica y las asambleas de ciudadanos, las cuales tienen carácter vinculante. “El gobierno dirá que se ha legitimado -tras la farsa del 20 de mayo-, pero no es así. Comienza, entonces, una nueva etapa y tiene que ver con la movilización, con la acción articulada y organizada desde la calle”.

Sánchez explicó que una dictadura se derrota sólo con la movilización y protesta de toda la sociedad. Por ello y para ello, se requiere la unidad de todos los sectores patriotas y demócratas del país. Y esto exige iniciar un proceso de reconciliación nacional de todos quienes no queremos que Venezuela muera. “La causa de toda esta crisis es la corrupción e indolencia del gobierno. El gobierno podrá ocupar por el monopolio de las armas Miraflores siendo minoría, pero no podrá gobernar al Pueblo rebelde y digno de Venezuela”.

El representante del Frente Amplio culminó afirmando que Venezuela es un país con un gran futuro, con grandes potencialidades pero necesitamos cambiar con urgencia el timonel del barco. Y esto se va a lograr sólo a través de la presión sistemática y organizada de todos.“Para las batallas que se avecinan, la clave es la organización popular y la vinculación y articulación entre sí de las manifestaciones de descontento y protesta de la población”.

Otras Noticias