Unidad Venezuela
08 mayo 2018 | Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

Frente Amplio Venezuela Libre exhorta a la consciencia y organización de la ciudadanía

La coalición convoca este 16 de mayo a una jornada de protesta nacional, y a desolar las calles ante la arbitraria decisión del ejecutivo de seguir adelante con el fraude electoral

(Caracas, 08 de mayo de 2018).- El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) confirmó su agenda de acciones ante las fraudulentas elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y afirmaron que continuarán en las calles de manera permanente, ejerciendo su derechos constitucionales a la protesta pacífica, para rechazar un proceso comicial adelantado por una írrita asamblea nacional constituyente, que no cuenta con las condiciones y garantías necesarias para desarrollarse.


En rueda de prensa, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, fue el responsable de informar con detalle las próximas actividades que estará realizando esta plataforma de lucha, que agrupa a los diferentes sectores sociales que hacen vida en Venezuela, así como partidos y dirigentes políticos con diversas posturas ideológicas. 

Olivares explicó que la hoja de ruta programada por la FAVL, consistirá en las siguientes acciones: jueves 10 de mayo, se realizará en el Colegio de Ingenieros el lanzamiento del Frente Amplio de las Mujeres, principales víctimas de las escasas y fallidas medidas políticas ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro, pero quienes cumplen un rol trascendental en el momento histórico que está atravesando el país. 

El miércoles 16 de mayo, una jornada de protesta nacional ante la arbitraria decisión del Ejecutivo Nacional de perpetuarse en el poder, mediante unos comicios presidenciales que carecen de legitimidad y condiciones para llevarse a cabo, inhibiendo a la ciudadanía de manifestar su voto en un proceso justo, seguro y transparente. "El 16 de mayo es el día de reaccionar, de sacudirnos todo lo que nos han echado encima, es un día para protestar en el país”, precisó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que después del 20 de este mes, continuarán protestando y luchando porque en Venezuela se logre un cambio político a través de elecciones que cuenten con todas las garantías necesarias para celebrarse. "Maduro sabe que el 21 de mayo no logrará legitimidad, en el país ni en la comunidad internacional. Le decimos a la gente que tenemos un camino difícil, que requiere de Unidad, que requiere no solo de los partidos sino de todo el mundo". 

José Manuel Olivares, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, especificó que existen dos planes políticos: el de la Unidad y el del candidato presidencial, Henri Falcón, quien solo pretender legitimar a Maduro por medio de un proceso inconstitucional, el cual ya se conoce cuál será el resultado, razón por la que ha merecido el desconocimiento de los venezolanos y de la comunidad internacional.

“El plan del Sr. Falcón es legitimar a Maduro y hacer gobierno con él, crear una oposición cómplice. Nosotros no ofrecemos fórmulas mágicas sino un camino largo: necesitamos una oposición que apele a la conciencia de todos", expresó Olivares.

Cuestionó que Falcón pretenda seguir la misma política de participar en unos comicios fraudulentos, cuando hay precedentes de que el régimen de Nicolás Maduro se ha “robado las elecciones”, un ejemplo reciente es el proceso de gobernadores del pasado año, donde existen evidencias del forjamiento y alteraciones de actas electorales.

"Henri Falcón se inscribió en las elecciones fuera de la unidad y habla de un gran Gobierno de unidad nacional de él con Maduro. Cada acción suya presenta el plan oculto que tiene (…) todo aquel que avale o le dé legitimidad a Maduro está en contra de la voluntad de los venezolanos", puntualizó el legislador. 

Por su parte el también diputado del Parlamento, Stalin González, mencionó que la Unidad Democrática decidió no firmar ningún acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro en el proceso de negociación, realizado el año pasado en República Dominicana, debido a que no existían las condiciones necesarias para garantizar una elección libre, seguro y transparente. Además, agregó que cuando se encontraban en dicha cita, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitaba como partidos políticos a Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). 

“Comunidad internacional sabe que el 20 de mayo no se elegirá libremente. No reconocemos ese fraude", finalizó Stalin González.

Otras Noticias