Unidad Venezuela
10 mayo 2018 | Comunicaciones Voluntad Popular

Voluntad Popular realiza asambleas de ciudadanos en el estado Zulia

Dirigentes regionales de la tolda naranja convocan a un encuentro el próximo jueves 10 de mayo en la parroquia Cristo de Aranza

(Maracaibo, 09.05.18).- Desde el sector 18 de Octubre en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, Voluntad Popular en el estado Zulia inició una nueva etapa de lucha y organización ciudadana a través de asambleas de calle, donde dieron a conocer la importancia de no participar en la farsa electoral de este 20 de mayo porque no cuenta con las garantías necesarias para que el pueblo se exprese y solo busca legitimar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Bajo la consigna de #NoLoLlamesElecciones, la coordinadora de la tolda naranja en la entidad y diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, destacó que la oposición no tiene candidato que la represente en este proceso electoral. 

“Como Unidad decidimos no participar porque el régimen no aceptó nuestras condiciones, condiciones que respetan la voluntad del pueblo. Con partidos cancelados y políticos inhabilitados, no hay elecciones libres, por lo tanto lo del 20 de mayo es un fraude. El régimen en reiteradas oportunidades se ha negado a la observación internacional porque su objetivo es perpetuarse en el poder. No podemos participar en este fraude, porque no podemos permitir que Maduro siga hundiendo a Venezuela en la miseria y en la pobreza".

El concejal de VP en Maracaibo, Ángel Machado, aseguró que no hay motivos para acudir a un proceso fraudulento y reiteró que los venezolanos no deben legitimar la dictadura. “No podemos participar en ese fraude con el que el régimen busca legitimarse. Negándonos a participar en este fraude estamos incrementando la presión contra Nicolás Maduro. La clave de esta fase en nuestra lucha es la resistencia y la organización. Tenemos que seguir firmes hasta quebrar a la dictadura y que abandonen el poder. Debemos seguir denunciando la crisis y organizándonos hasta rescatar la democracia y la libertad”. 

Durante el encuentro, el coordinador regional de Gremios en la entidad, Gustavo Ruiz, ratificó el carácter ilegítimo de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. “Nicolás Maduro quiere seguir hundiendo a los venezolanos en la miseria, por eso desde el Zulia iniciamos estás asambleas para organizarnos y luchar por la restitución de nuestros derechos”.

Finalmente, los dirigentes de la tolda naranja informaron que se mantendrán activos en las comunidades para enfrentar a la dictadura y defender los derechos de los venezolanos como pueblo organizado. En este sentido, convocaron a una nueva asamblea ciudadana el próximo jueves 10 de mayo en la parroquia Cristo de Aranza.

Otras Noticias