Unidad Venezuela
11 mayo 2018 | Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

FAVL Caracas se une a la protesta pacífica del próximo 16M

En un acto realizado en el Colegio de Ingenieros, el gremio de profesionales junto a los dirigentes políticos y sociales del área metropolitana se incorporaron a este espacio

(Caracas, 11 de mayo de 2018).- Este viernes se consolidó el Frente Amplio Venezuela Libre Caracas, que agrupa al gremio de profesionales junto a diferentes dirigentes sociales y políticos que hacen vida en el país. Este espacio servirá como un mecanismo de lucha contra las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, las cuales fueron convocadas de manera ilegítima por una asamblea nacional constituyente, con el objetivo de mantener a Nicolás Maduro en el poder a través de un proceso que carece de las garantías comiciales para su debida realización. 

Durante un acto realizado en el Colegio de Ingenieros de la capital, el dirigente político metropolitano, Goyo Caribas, aseguró que este día se constituyó el Frente Amplio de Caracas para restituir el orden democrático en el país, el cual ha sido menoscabado por las arbitrarias decisiones del Ejecutivo Nacional. 

En su intervención explicó que los próximos días serán cruciales para Venezuela, motivo por el cual es necesario que los diferentes factores que integran al Frente Amplio Caracas estén presentes en las calles de manera pacífica y constante, para respaldar a la ciudadanía que sale a protestar diariamente contra la crisis plural que atraviesa el país, derivada de la ineficiencia del régimen para solucionar los problemas políticos, económicos y sociales que afectan a la población. 

Un espacio de lucha

El presidente del Sindicato de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Eladio Mata, afirmó que respaldarán al Frente Amplio de Caracas y cada unas de las acciones que emanen de ella, para “seguir luchando y conseguir la libertad” de Venezuela. 

Asimismo, aseguró que no participarán en las “fraudulentas” elecciones presidenciales del venidero 20 de mayo, pues sobran las razones para que la sociedad venezolana repudie el mandato de Nicolás Maduro: un salario mínimo “paupérrimo” que no alcanza ni para cubrir los gastos de un solo día; por los conciudadanos que han tenido que cruzar las frontera buscado estabilidad económica, emocional y personal que no existe en el país; por la inseguridad que causado la muerte de muchísimas personas, entre ellas, su hijo, quien fue asesinado a sus 23 años de edad para robarle su celular.

En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos “decentes que están en el país, a quienes les recordó que sin una verdadera democracia, no pueden haber unos comicios seguros, justos y transparentes, “por eso el FAVL no participará en las elecciones fraudulentas convocadas por una asamblea nacional constituyente ilegítima, que no es reconocida en ninguna parte, y precisamente eso es lo que estamos buscando los ciudadanos decentes, que si estamos armados Nicolás, pero armados con el poder de la palabra, y decirle a la comunidad internacional que eres un gobierno ilegítimo, que eres dictador, que eres un corrupto, un indolente que tienes a este pueblo muriendo de hambre, que te vamos a sacar del gobierno, pero con todo el marco de la ley, pero no con estas condiciones”. 

De igual modo, dirigió un mensaje al Ejecutivo Nacional, a quien exigió “unas elecciones libres, democráticas, con observadores internacionales, para que veas que te sacamos del poder y el Movimiento Sindical apoya totalmente al Frente amplio Venezuela Libre, para seguir luchando y conseguir la libertad y democracia que quiere este país”.

El periodista Johan Perozo, resaltó las principales problemáticas que han ocasionado que los venezolanos exigen un cambio político que les permita restablecer el hilo constitucional en el país. Recordó que, en la actualidad, muchas personas se han visto obligados a hurgar en la basura para poder conseguir comida ante la escasez de alimento y elevados precios de los alimentos. Además, existe una diáspora masiva de ciudadanos que deciden emigrar de Venezuela para tener una mejor calidad de vida inexistente en la nación. 

“Esto nos tiene que llamar a la reflexión, buscamos un cambio político que permita la recuperación de la democracia. Un trabajo real, sustentable, que sea capaz de estimular a toda la sociedad venezolana, este Frente Amplio de Caracas debe ser la plataforma de lucha que se articule en todos los rincones de la ciudad, que se convierta en energía política", exhortó Perozo.

Abzara Gómez, representante política del área metropolitana, invitó a todos los vecinos “a participar en la protesta pacífica del próximo 16 de mayo (…) es momento de luchar por nuestros hogares, por nuestra libertad, por nuestros hijos, hermanos, familiares y amigos”.

Asimismo, el abogado y político, Elio Herrera Convit, aseveró que la conformación del FAVL Carcas, “es una iniciativa que aplaudimos completamente, porque vemos gente que viene incluso del chavismo, y entendimos que la prioridad se llama Venezuela”.

Por otra parte, Nicmer Evans manifestó que es el momento de “tenderle la mano al ciudadano que está en el dilema de votar o no hacerlo, debemos ratificar nuestro compromiso con Caracas y con Venezuela”.

Evans finalizó con un llamado de lucha, "Hoy tenemos que demostrar que, con unión, con fuerza, podemos lograr una transformación real de lo que sucede, el Frente Amplio de Caracas tiene que dar esperanza a aquel que la está perdiendo, vamos a salir de esto". 

Otras Noticias