Unidad Venezuela
11 mayo 2018 | Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

Frente Amplio Venezuela Libre invita a la ciudadanía a protestar contra el fraude electoral el próximo 16M ante la OEA

La plataforma de lucha exhortó a la población a no participar en las “elecciones presidenciales” del venidero 20M

(Caracas, 11 de mayo de 2018).- El Frente Amplio Venezuela libre (FAVL) ratificó su convocatoria para el próximo miércoles 16 de mayo, donde se invitó a la ciudadanía a salir a las calles para ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica, como mecanismo de repudio ante la arbitraria decisión del régimen de Nicolás Maduro de realizar unas elecciones presidenciales que no cuentan con los tiempos reglamentarios, ni las garantías constitucionales para celebrar dicho evento.  

En rueda de prensa, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, fue el encargado de informar que en Caracas, la cita para este 16 de mayo, será ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir de las 10:00 de la mañana, donde los asistentes manifestarán ante la comunidad internacional que desean la suspensión de un proceso convocado de manera ilegítima, por una írrita asamblea nacional constituyente. Asimismo, demandarán que en Venezuela se realicen unas elecciones presidenciales justas, seguras y transparentes, las cuales cuenten con todas las condiciones comiciales reglamentarias para que en el país se logre el cambio político que tanto anhela la población. 

De igual modo, resaltó que en los próximos días estarán informando sobre los puntos específicos para manifestar en los diferentes estados de la nación. "El 16 de mayo saldremos todos a protestar, vamos a protestar mil veces, hay múltiples razones para hacerlo (…) en Caracas vamos a manifestar en la sede de la OEA, mientras, también habrá protestas en el interior del país".

Recordó que todos los días se realizan diversas protestas espontáneas ante la escasez de: medicinas, insumos, alimentos, transporte, agua, gas y electricidad, que afectan el acontecer diario de los venezolanos, la cual ha sido derivada de la falta de medidas públicas que permitan la solución a la crisis que atraviesa el país por parte del régimen de Nicolás Maduro, que a través de sus acciones solo profundizan la grave situación política, económica y social que aqueja a la nación.

“La crisis se agudiza porque el Ejecutivo Nacional se empeña en ello, los que están en el poder se niegan a lograr soluciones pacíficas, convocan un fraude para que Maduro siga en el poder, esto es un teatro, Maduro tiene su resultado listo”, afirmó.
 De igual modo, señaló que es necesario que como venezolanos mantengan “la articulación y organización de la sociedad”, para que se logre visibilizar de manera fuerte y masiva las consecuencias que ha ocasionado la actual crisis en la calidad de vida de la ciudadanía.  

“Debemos mantenernos en pie de lucha, mantener la denuncia, por eso los partidos no solo están agrupados en torno a la Unidad sino del Frente Amplio Venezuela Libre, trabajando para sacar0 a Maduro del poder”, afirmó el parlamentario. 

Entre los anuncios destacados durante el pronunciamiento del FAVL, Requesens reveló que el venidero 20 de mayo, los venezolanos realizarán una protesta mundial para rechazar y desconocer el proceso que el régimen de Maduro tiene planteado realizar ese día. También exhortó a la población a no participar en estas “elecciones presidenciales”, pues ya se conoce el resultado de ese fraude. 

“Resistir es una política, deslegitimar la dictadura es una política, estos tipos de la dictadura te cierran la vía electoral, te persiguen y aíslan al país del mundo: nuestra responsabilidad también es aumentar sus contradicciones”, aseveró. 

Juventud luchadora

La representante del Consejo Nacional Juventudes, Hilda Rubí, aseguró en nombre de los jóvenes que no participarán en el “circo” montado por Nicolás Maduro e instó a la nueva generación de venezolanos que quieren marcharse del país para buscar una mejor calidad de vida, que se queden en Venezuela para luchar desde todos los espacios por la restitución del orden democrático en la nación.  

“La juventud exhorta a Henri Falcón a que no sea cómplice de la dictadura, la comunidad internacional se ha dado cuenta de lo que pasa en Venezuela. Nos vemos el 16 de mayo a las 10:00 am, en la sede de la OEA. El pueblo resteado con la defensa del país”, invitó Hilda Rubí.

Otras Noticias