Unidad Venezuela
14 mayo 2018 | Comunicaciones Voluntad Popular

Voluntad Popular Internacional: Posición del Vicepresidente Pence está en sintonía con la región

En referencia a Venezuela, el republicano afirmó que una dictadura no puede ser reconocida en la Organización de Estados Americanos

Actualmente Venezuela vive una férrea dictadura en la que no hay separación de poderes, no se respetan los derechos humanos y el pueblo sufre a diario por la falta de comida y medicamentos. La crisis humanitaria, el narcotráfico, los crímenes y la detentación ilegítima e ilegal del poder político que el régimen ha provocado en el país afectan claramente a los venezolanos, a toda la región y al mundo.

En los últimos días, importantes líderes mundiales han manifestado su rechazo y desconocimiento a los resultados de la farsa electoral del 20 de mayo y han sostenido que ese día se cruzará una línea roja que agudizará dicha crisis.

En su discurso desde la Organización de Estados Americanos, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, aseguró que los venezolanos merecen vivir en democracia y propuso varias acciones a la comunidad internacional, entre ellas: el embargo de activos frutos de la corrupción, la revocación de visas a funcionarios del régimen, que Nicolás Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana, que se desconozcan los resultados del 20M por considerarlo una farsa electoral y la necesaria suspensión de Venezuela en la OEA si se consuma el fraude el próximo domingo.

En tal sentido, Voluntad Popular Internacional siendo coherentes con la lucha que hemos sostenido contra la dictadura en los últimos años, enmarcada en los principios democráticos, RESPALDA la declaración del vicepresidente de los Estados Unidos. Agradecemos también todas las gestiones impulsadas por la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos para sancionar al régimen de Nicolás Maduro.

Como lo expresó Mike Pence desde la OEA, toda la ayuda humanitaria está dispuesta y disponible y solo hay un hombre que se interpone entre la gente que está sufriendo en Venezuela y la ayuda que está lista para ser entregada en el país, ese hombre es Nicolás Maduro.

Por ello ante un régimen indolente, que solo busca perpetuarse en el poder con un fraude electoral en el que el pueblo no podrá elegir realmente, debemos estar alertas y organizados para luchar en su contra hasta reestablecer el orden democrático.

Cada medida de presión internacional sumada a la acciones tomadas por las instituciones legítimas venezolanas, deben combinarse para provocar el quiebre del régimen. Hoy más que nunca no estamos solos y la comunidad internacional ha sido y será solidaria con nuestra situación por lo que cuentan con todo nuestro respaldo. 

A los 14 días del mes de mayo del 2018

Voluntad Popular Internacional.

Otras Noticias