Unidad Venezuela
14 mayo 2018 | Prensa Primero Justicia

Juan Pablo Guanipa: En Primero Justicia ratificamos nuestro desconocimiento al fraude electoral del 20 de Mayo

El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de PJ anunció agenda de protestas en rechazo al proceso de este domingo 

Caracas, 14 de mayo de 2018.- El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ratificó la posición de Primero Justicia (PJ) frente a lo que calificó como un “fraude electoral”, que pretende llevarse a cabo el próximo 20 de mayo, con el cual se busca desconocer la voluntad de la mayoría de los venezolanos y legitimar un proceso que no cuenta con el apoyo popular.

“Pese a tanta crisis y necesidad del pueblo venezolano, el irresponsable de Nicolás  Maduro, utilizando un CNE que complace todos sus designios, insiste en convocar a una farsa electoral el 20 de mayo, y es por ello que en Primero Justicia ratificamos nuestra posición de no avalar esta “Mojiganda” que pretende imponer el régimen. Ni Primero Justicia, ni la Unidad Democrática, ni el Frente Amplio Venezuela Libre, ni diversos partidos políticos que no forman parte de la Unidad Democrática, ni la iglesia católica ni evangélica, ni las autoridades universitarias ni profesores ni los estudiantes, ni Fedecámaras ni sus empresas filiales, ni lo trabajadores, ni las ONG`s, ni la mayoría de los países del mundo van a participar en esa farsa electoral del 20 de mayo”, aseguró el parlamentario.

De igual manera anunció la agenda que se llevará a cabo en los próximos días para manifestar su rechazo a dicho fraude electoral indicando que  “el 16 de Mayo iniciarán las protestas en toda Venezuela a las 9 de la mañana con una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto desde donde partiremos hasta la OEA, para denunciar la farsa que pretenden imponer en el país. Luego el 21 de mayo se realizará un acto en el Aula Magna para ratificar nuestro desconocimiento a la farsa electoral y a los resultados que se anunciaron a través del CNE. El 22 de mayo la Asamblea Nacional realizará una sesión especial para decirle al mundo entero que institucionalmente el parlamento venezolano desconoce la farsa y la mojiganga del 20 de mayo. El 23 de mayo estaremos acompañando a la gente en la protesta social que se va a hacer en toda Venezuela. El 24 de Mayo tendremos protestas en todo el mundo en contra de esa farsa. Para finalizar el 25 de Mayo la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, realizará denuncias importantes acerca de la corrupción de este desgobierno”.

Guanipa recordó que todas estas actividades se estarán realizando con la participación de la Unidad Democrática y del Frente Amplio Venezuela Libre, con la finalidad de seguir al pie de lucha y no permitir que se siga desconociendo la voluntad de millones de venezolanos que desean y anhelan un cambio en el país y que se ven cada vez más arropados por el caos político, económico y social impuesto por este régimen de gobierno.

El dirigente justiciero finalizó invitando  a todos los venezolanos a no desmayar en la meta de lograr un cambio de gobierno para salir por fin de esta grave situación. “Tenemos que seguir luchando para lograr que este año haya un verdadero proceso electoral abierto y transparente que respete la decisión de la mayoría de los venezolanos y cambiar el rumbo de esta patria”.

Otras Noticias