Unidad Venezuela
16 mayo 2018 | Comunicaciones Voluntad Popular

Desiree Barboza: "Omar Prieto cree que apresando a los médicos resolverá la crisis de salud"

La coordinadora regional de Voluntad Popular en Zulia recuerda que no es primera vez que Omar Prieto ordena reprimir protestas ciudadanas

(Maracaibo, 15.04.18).- La coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, cuestionó la brutal agresión e injusta detención de varios médicos durante una protesta en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo. En ese sentido, señaló al gobernador del régimen en la entidad, Omar Prieto, como principal responsable de los hechos violentos y aseguró que este tipo de tropellos no se resolverán la crisis de salud generada por la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro. 

"Es indignante la actuación de la policía con los médicos y trabajadores del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo ¿será que estos policías creen que nunca van a necesitar atención médica? Lo que sucedió es bochornoso y es una nueva violación a los Derechos Humanos de quienes diariamente salvan vidas. ¿A quién le teme ese señor que envía a sus esbirros a acabar con una protesta que solo exige insumos, medicinas y que se acabe con tanta y desidia? ¿O es que evitando que la gente proteste va a solventar los problemas en el sector salud?”, apuntó.

Recordó que no es la primera vez que Omar Prieto da la orden de reprimir a los ciudadanos que protestan pacíficamente y explicó que la falta de inversión en el sector salud ha generado la muerte de miles de venezolanos. "La dictadura actúa con violencia cuando tiene miedo, y así se demostró con los actos de ayer. No hay medicinas, no hay insumos para atender a los pacientes. La gente se está muriendo a pesar del máximo esfuerzo que hacen los médicos por salvar vidas. Y quiénes dicen ser las autoridades zulianas, en lugar de trabajar por garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, actúan con violencia para callar las voces de quienes defienden el derecho a la vida y a recibir atención médica óptima". 

Para la dirigente de la tolda naranja, al régimen madurista ha demostrado que no le interesa la vida de los venezolanos y que actos como el de este lunes solo demuestran la cobardía ante un pueblo que solo exige soluciones. “Más temprano que tarde caerá la dictadura, la Venezuela que se merecen los zulianos llegará y cada uno de los responsables de actos bochornosos e indignantes como este deberán dar la cara a la justicia". 

Como se recordará, durante la protesta realizada este lunes por médicos y trabajadores del Hospital Adolfo Pons en Maracaibo, la Policía del Zulia se llevó a cuatro personas detenidas: Sergio Fuenmayor y William Ferrer, médicos residentes y a otros dos trabajadores del recinto, quiénes presuntamente fueron trasladados al retén de Cabimas.

Otras Noticias