Unidad Venezuela
20 mayo 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que Nicolás Maduro es el único derrotado en la farsa de este 20M

La plataforma sociopolítica aseguró que los venezolanos desobedecieron de manera masiva la convocatoria ilegítima realizada por la írrita asamblea nacional constituyente

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 20 de mayo de 2018).-  El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) aseguró que este domingo la farsa comicial perpetuada por el régimen de Nicolás Maduro quedó totalmente deslegitimada a nivel nacional e internacional, gracias a la posición firme que adoptó la ciudadanía, la cual se negó a participar en el fraude electoral, cuyos resultados ya estaban arreglados mucho antes de su ejecución. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, indicó que el principal derrotado de esta farsa es Nicolás Maduro, quien pretende perpetuarse en el poder a través de un acto que carece del respaldo popular y cuenta con el desconocimiento de la comunidad internacional. 

“Nicolás Maduro no interpretó el anhelo del pueblo de Venezuela y tomó la decisión de llevar al país a una farsa, pero el país le dijo NO, no aceptamos esa posición y esa actitud. Venezuela hizo un proceso de desobediencia masiva a lo que quiso hacer la dictadura el día de hoy, dando una lección de dignidad y altura que ha sido vista a nivel nacional e internacional”, resaltó. 

Guanipa, vocero del FAVL, reconoció y agradeció que pese a las adversidades, dificultades, presiones, coacciones ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro, la ciudadanía se mantuviera firme en su postura de no convalidar el fraude electoral de este 20 de mayo al ausentarse de las urnas comiciales. 

“Hoy el pueblo de Venezuela se manifestó y nuestro objetivo desde FAVL fue decirle a la ciudadanía que teníamos la obligación de debilitar las bases de esta dictadura, para lograr después del día de hoy, que realmente se fije una fecha y haya elecciones libres en este país”, explicó. 

Asimismo, reconoció a la comunidad internacional por el respaldo rotundo que han tenido con el pueblo venezolano en su lucha por el restablecimiento del orden democrático en el país. “Agradecemos la alta preocupación que han demostrado por la situación que atraviesa Venezuela y le pedimos que sigamos juntos, ejerciendo mecanismo de presión, para lograr elecciones libres y transparentes”. 

Sin credibilidad

El miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Juan Pablo Guanipa, sostuvo que las cifras arregladas y alteradas que anunciará Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) no representan ningún interés para los venezolanos, pues cada uno de ellos están conscientes de la verdadera realidad que se experimentó este 20 de mayo en las calles del país. 

En este sentido, en nombre del FAVL dirigió un mensaje a los venezolanos ante el anuncio del CNE: “Sintamos la tranquilidad de consciencia de que hicimos lo que teníamos que hacer y que esas cifras que dará la Señora Tibisay Lucena, nada tiene que ver con la realidad que sucedió el día de hoy”. 

La lucha se intensifica 

Juan Pablo Guanipa especificó que la lucha por la restitución del orden constitucional en Venezuela no se culmina este 20 de mayo, sino que se intensificará después de este día pues solo a través de una unidad sólida y firme se logrará el cambio de modelo político que tanto anhela el país. 

“Este es el momento de la unidad grande y de un gran país que se llama Venezuela, que está pasando por un mal momento, pero que sus hijos seguirán luchando juntos para lograr la reconstrucción de nuestra nación”, instó.

Agregó que el este 21 de mayo el Frente Amplio Venezuela Libre dará a conocer a la opinión pública el cronograma de acciones que ejecutarán ante la farsa electoral perpetuada por el régimen de Nicolás Maduro. 

“Que sepa el pueblo de Venezuela que vamos a trabajar junto con él, para lograr que este país pueda encontrar su destino. Que sepa el pueblo de Venezuela que vamos a acompañarlo en este momento difícil que todos estamos viviendo, con esperanza, optimismo e ilusión vamos a sacar a Venezuela adelante y vamos a recuperar la libertad”, sostuvo. 

Otras Noticias