Unidad Venezuela
21 mayo 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Frente Amplio Venezuela Libre y Unidad Democrática convocan a unas verdaderas elecciones libres y constitucionales

La coalición opositora invitó a los ciudadanos a participar en las actividades del próximo sábado 26 de mayo

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 21 de mayo de 2018).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se pronunciaron ante el país después de la farsa electoral perpetuada por el régimen de Nicolás Maduro el pasado domingo 20 de mayo, con el fin de mantenerse en el poder de manera arbitraria. 

Omar Barboza, en representación de la Unidad Democrática y el FAVL aseguró que este 20 de mayo el pueblo de Venezuela dio una demostración clara de que anhelan ejercer su derecho al voto de manera limpia, segura y transparente. Razón por la cual, rechazaron de forma masiva el evento arbitrario organizado por el régimen de Nicolás Maduro, pues estaban conscientes de que no se trataban de unas elecciones justas, sino de un fraude totalmente montado y arreglado por el Ejecutivo Nacional para mantenerse en el poder a través de un proceso que cuenta con la deslegitimación de la comunidad nacional e internacional. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que pese a las amenazas, presiones y coacciones elaboradas por el régimen de Nicolás Maduro para obligar a electorado a participar en una farsa, los venezolanos se mantuvieron firmes en repudiar dicho evento. “Ayer las calles desoladas y los centros vacíos fueron una expresión de la forma digna como el pueblo manifestó su aspiración al cambio político que sienten ocho de cada diez venezolanos”.

Señaló que la reelección impuesta por el régimen de Nicolás Maduro solo profundizará la crisis plural que atraviesa el país, la cual ha causado la muerte de muchas personas debido a la escasez de medicamentos, alimentos e insumos básicos y, además, ha ocasionado una diáspora masiva de venezolanos que se han visto obligados a emigrar a otras fronteras para tener una mejor calidad de vida. 

Profundizar la lucha 


Omar Barboza, presidente del Parlamento, explicó que la posición adoptada por el pueblo venezolano de no convalidar la farsa del Ejecutivo Nacional, debe representar un elemento que impulse tanto a la alianza democrática como a la plataforma sociopolítica a “arriesgar más para profundizar la lucha, de manera constitucional y pacífica, con la contundencia que sea necesaria porque el pueblo no tiene tiempo para esperar”.  

En este sentido, aseveró que los miembros de la Unidad y del Frente Amplio Venezuela Libre utilizaran todos los mecanismos democráticos necesarios para que el país sea esa nación próspera, segura, libre e inclusive que era antes de que el actual modelo político llegará al poder. 

“La fuerza del pueblo va a imponer en las calles la voluntad de cambio. Hay que organizar al pueblo, unificar la conducción política, trabajar por la reconstrucción de la unidad de todos los que queremos un cambio”, dijo. 

Asimismo, afirmó que continuarán luchando hasta lograr la restitución del hilo constitucional que tanto necesita el país. “Nosotros mantendremos nuestra línea constitucional, nuestra lucha es pacífica, no vamos a caer en provocaciones, no vamos a tomar atajos, vamos a defender la democracia con la Carta Magna en la mano”.

Invitación a la FAN

Recordando que en la noche del domingo 20 de mayo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a “no reconocer al dictador de Nicolás Maduro como su Comandante en Jefe (…) después de lo ocurrido, al tratar de imponer una farsa en contra de la voluntad del pueblo de Venezuela”.

Por otra parte, el diputado Omar Barboza, en nombre del Frente Amplio Venezuela Libre, y la Unidad Democrática, invitó a los militares, a los funcionarios y trabajadores públicos, a los civiles, a los venezolanos que votaron y a los que no votaron, a luchar por Venezuela, todo esto porque “la maniobra altruista del gobierno fracasó”.

Por último, Omar Barboza invitó a la ciudadanía a participar en la actividad que se estará desarrollando este próximo sábado 26 de mayo. Agregó que en el transcurso de la semana el Frente Amplio Venezuela Libre y la Unidad Democrática informarán sobre los detalles de dicha convocatoria. 

Otras Noticias