Unidad Venezuela
24 mayo 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Frente Amplio de Mujeres rechazó simulacro del 20M

Aseguraron que el pasado domingo, los venezolanos demostraron que el régimen de Nicolás Maduro puede ser vencido sin utilizar la violencia

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 24 de mayo de 2018).- El Frente Amplio de Mujeres rechazó y desconoció el “simulacro electoral” realizado por el régimen de Nicolás maduro el pasado domingo 20 de mayo, pues dicho evento estuvo al margen de todas las garantías nacionales e internacionales que permiten celebrar unas elecciones libres, justas y transparentes. 

Durante una rueda de prensa, Indira Urbaneja, fue la responsable de leer el comunicado del Frente Amplio de Mujeres, en el cual aseguran como demócratas creen de manera firme en el voto, sin embargo, no pueden respaldar un proceso comicial que “carezca de legitimidad de origen” y, además, no proporcione las condiciones comiciales y constitucionales necesarias para que los venezolanos expresen su opinión en las urnas de manera justa. 

Aseguraron que no se pueden desarrollar unas elecciones transparentes y seguras en Venezuela cuando el régimen de Nicolás Maduro no ha respetado la pluralidad democrática ante la gran cantidad de presos e inhabilitados políticos que existen en el país ni la autonomía de los Poderos Públicos, el Estado de Derecho o las condiciones imprescindibles para realizarlas. 

En este sentido, afirmaron que “hasta que no se logren todas las condiciones políticas, sociales e institucionales requeridas, cualquier proceso electoral está descartado para nosotras”.

La fuerza del pueblo

El Frente Amplio de Mujeres resaltó que el pasado 20 de mayo quedará registrado en la historia nacional como el día en el que los venezolanos demostraron su rotundo rechazo al actual modelo político, pues se negaron a participar en un “simulacro electoral” a pesar de los innumerables chantajes, amenazas y presionas ejecutados por el Ejecutivo Nacional como mecanismo para permanecer en el poder de manera arbitraria. “El 20M demostramos que el gobierno es derrotable y que para ello no necesitamos la violencia”.

Por esta razón, reconocieron la admirable posición de no convalidar este fraude electoral adoptada por el electorado venezolano. “Las calles y los centros de votación vacíos en todo el país es la evidencia de que usted, Nicolás Maduro, perdió todo el apoyo, ustedes lo saben”.  

Asimismo, agradeció a la comunidad internacional por la solidaridad que le han demostrado al pueblo de Venezuela. “Gracias por su dedicación en defender la libertad y los valores democráticos”. 

También instaron a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cumplir con sus deberes consagrados en la Constitución de la República. “Recuerden que su lealtad la deben al pueblo y a la Carta Magna, que no pueden estar al servicio de una persona o parcialidad política alguna”.

Por último, este espacio de lucha aseguró que su principal objetivo es “rescatar la esperanza y acatar la desmovilización. Estamos trabajando por la construcción de una gran red nacional de mujeres para la movilización y la presión popular”. 

Para leer y descargar el Comunicado del Frente Amplio de Mujeres, en el cual fijan su posición en cuánto a lo sucedido el día 20 de mayo, ingresa AQUÍ.

Otras Noticias