Unidad Venezuela
30 mayo 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Unidad Democrática anuncia nueva reestructuración

La coalición Informó que la dirección política estaba obligada a mejorar y a construir un planteamiento estratégico que pueda unir a toda la sociedad venezolana

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 30 de mayo de 2018).- Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la nueva reestructuración que se hizo para luchar contra las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro, las cuales solo han profundizado la crisis plural que atraviesa Venezuela.

Además, indicó que estarán realizando ruedas de prensa todos los miércoles, con el fin de informar a la población sobre las decisiones que tomen como coalición política.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), fue el encargado de comunicar que la estrategia de la alianza consistirá en la organización y la eficacia.

Calzadilla explicó que en esta nueva reestructuración la atención se centrará en los partidos políticos que conforman la coalición, no en una figura. Asimismo, reveló que la Unidad constituyó nueve grupos permanentes de trabajo, que estarán dirigidos por los dirigentes más “calificados” de cada una de los partidos políticos que hacen vida en esta plataforma.

"Nosotros nos hemos reorganizado para tener equipos de trabajo permanentemente en todas las áreas. No solamente estamos reorganizándonos aquí sino en las regiones, en los municipios, y articulándonos con el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL)”, mencionó. Entre estos equipos de trabajo estará el grupo de tarea para el estudio de poderes, el bloque de gobierno, y el grupo de tarea para coordinar la participación y acción del FAVL, gestión de gobierno, comunicaciones políticas, anticipación política y prospectiva, todo lo que tiene que ver con lo electoral.

“Ante semejante devastación, esta dirección política estaba obligada a mejorar y a construir un planteamiento estratégico que pueda unir a toda la sociedad venezolana organizada para producir el cambio en el país”, resaltó.

Aunado a esto, aseguró que realizarán ruedas de prensa todos los miércoles de cada semana, además de las que puedan convocarse por asuntos específicos, con la finalidad de “generar permanentemente respuesta y orientación a nuestro pueblo, a nuestra militancia, partidos políticos, gente de la Iglesia, empresarios, sindicatos, trabajadores, estudiantes, docentes, amas de casa, jóvenes, vecinos”.

En este sentido, señaló que esta medida facilitará que cada uno de estos sectores puedan incorporase a través de una acción en conjunto, que sea democrática, participativa y estratégica, generada por las organizaciones de la Unidad y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

La vía electoral


El representante de la Unidad afirmó que la única salida del actual modelo político es a través de elecciones presidenciales, que cuenten con las condiciones comiciales y constitucionales que garanticen un proceso libre, justo y transparente, no como la farsa perpetrada por el Ejecutivo Nacional, el pasado domingo 20 de mayo.

Además, la MUD condenó los crímenes de lesa humanidad, ejecutados por el gobierno de Nicolás Maduro, en su afán de permanecer en el poder de manera arbitraria. "El reto más importante que estamos intentando resolver, y en eso estamos bastante avanzados, es en una estrategia común que sume a toda la sociedad venezolana en activismo organizado, coherente y disciplinado para tener eficacia y producir el cambio”, concluyó el diputado de la AN.

Otras Noticias