Unidad Venezuela
31 mayo 2018 | Prensa Laidy Gómez

Gobernadores opositores plantearán cese de la persecución política ante Ejecutivo Nacional

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira,  indicó que no se trata de canjear unos presos por otros

Con el planteamiento puntual de liberar a todos los presos políticos sin condiciones, los gobernadores opositores acudirán este jueves a una reunión convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, según lo informó la primera autoridad del Táchira, Laidy Gómez quien señaló que la propuesta es evitar una puerta giratoria ya que no se trata de hacer un canje para sacar a unos y detener a otros, sino  detener la persecución política.

Igualmente manifestó que la “voluntariedad” expresada en verbo por el Gobierno Nacional, se demuestra con acciones  al materializarla en hechos concretos, “el pueblo de Venezuela quiere que se materialice una acción en la cual no existan presos políticos”.

Por ello expresó, que no tiene sentido solicitar que los gobernadores de oposición den la cara para que se liberen los presos políticos, cuando los mandatarios regionales no han terminado de llegar a sus estados y ya hay más detenidos, en referencia al caso de un ciudadano que fue privado de su libertad en San Antonio del Táchira y cuya familia desconoce la imputación que le hicieron.

Sin embargo, indicó Gómez que los mandatarios regionales expondrán la no discriminación y liberación de todos los presos políticos, porque según las informaciones que dan los familiares hay detenidos que tienen retardo procesal, boleta de excarcelación entre otros argumentos legales que dan por sentado que la justicia no está haciendo su trabajo.

Por otro lado, la máxima autoridad del estado Táchira fue enfática al señalar que siempre ha sido clara con sus ideas y no la detendrán los comentarios que surjan en las redes sociales sobre su participación en dicho encuentro en el Palacio de Miraflores.

“Voy a ir sin complejo en razón a que para los gobernadores opositores todos los presos políticos tienen el mismo valor y el mismo sentir ya que son todas esas familias venezolanas las que han parido a esos presos políticos y que hoy lloran”, dijo.

Otras Noticias