Unidad Venezuela
01 junio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

COMUNICADO MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA ANTE MEDIDAS HACIA LOS PRESOS POLÍTICOS

La Mesa de la Unidad Democrática se pronuncia entorno al tema de las medidas sustitutivas de libertad a los presos políticos venezolanos

Nosotros, en nombre de la oposición democrática de Venezuela, queremos expresar que el retorno de los presos políticos a las calles es resultado de la lucha del pueblo venezolano, y lo reconocemos como un logro atribuible a la presión constante a la que sometemos al régimen tanto en el plano Nacional como en el Internacional.

Hoy nos encontramos con hermanos venezolanos que fueron secuestrados por la dictadura, en violación del debido proceso, el Estado de Derecho y los más básicos y sagrados Derechos Humanos. Hoy hay menos presos políticos en las cárceles, pero Nicolás Maduro no es menos dictador, ni más legítimo, y pasará a la historia patria como el dictador más represivo de nuestro país. 

Toda Venezuela y la comunidad internacional han sido testigos de estas violaciones, y han reclamado y exigido el cese de la persecución y encarcelamiento de quienes se oponen al régimen. Es esa presión la que ha abierto las puertas de los calabozos.  

Los recibimos y los reconocemos como un refuerzo en la lucha para que todo el país se libere de la injusticia, la crisis y el sufrimiento. Hoy más que nunca queda demostrado que la presión constante no puede ser evadida por un régimen que está debilitado, presión que ha aumentado a partir del 20M, gracias a la estoica posición del pueblo venezolano de no reconocer la farsa. 

Queremos reiterar que esto no es el resultado de la gestión de ningún actor político seleccionado a dedo por el régimen, porque la lucha por la libertad y el cese de la persecución política ha sido una exigencia desde todas las organizaciones que conforman la sociedad, desde las calles, los partidos, la Unidad, la AN, las diferentes ONG, y también la Comunidad Internacional.

Hoy, quienes salen de sus celdas llevan aún impuesta una condena injusta. Les pretenden prohibir circular libremente, declarar públicamente, o hacer uso de redes sociales. Esto niega rotundamente cualquier vestigio de motivación democrática del régimen, pues no puede hacer política quien no tiene permitido comunicarse, movilizarse o participar en la vida pública del país.

Nuestro compromiso con la lucha se afianza, y reafirmamos que no descansaremos hasta lograr la verdadera libertad de todos los presos políticos, civiles y militares, que aún se encuentran resistiendo dentro de los centros de tortura del régimen, así como también para el regreso de los exilados y el cese de toda persecución política. 

Caracas, 01 de junio de 2018

Para descargar el comunicado, ingresa AQUÍ

Otras Noticias