Unidad Venezuela
05 junio 2018 | Prensa Frente Amplio Venezuela Libre

Asamblea Nacional recibió y juramentó a parlamentarios excarcelados

Los políticos Renzo Prieto y Gilber Caro, asumieron sus funciones dentro del parlamento venezolano

(Caracas, 05 de junio de 2018).- Gilber Caro, Raúl Emilio Baduel, Renzo Prieto, Alexander Tirado, Daniel Ceballos y Gabriel Valles, quienes fueron excarcelados por el régimen de Nicolás  Maduro el pasado fin de semana, asistieron este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde aseguraron que continuarán la lucha por el rescate del orden democrático en Venezuela, el cual ha sido menoscabado y cercenado por un modelo político ilegítimo. 

Durante la actividad celebrada en el Hemiciclo del Poder Legislativo, los diputados aplaudieron y reconocieron la presencia de estos presos políticos, cuyo único “delito” es querer un país libre, seguro y próspero. Sin embargo, aseguraron que este acto no fue para darle las gracias a las decisiones arbitrarias del régimen de Maduro, pues estos ciudadanos, como los que todavía continúan tras las rejas por su ideología, jamás debieron ser privados de su libertad. 

Los parlamentarios afirmaron que el régimen no va a mejorar su imagen autoritaria y violadora de derechos humanos, con la excarcelación de estos ciudadanos. En este sentido, aseveraron que continuarán trabajando y luchando por la libertad absoluta de cada uno de los presos políticos, detenidos de manera injusta e ilegal. 

Asimismo, siguiendo el cumplimiento de sus normas, la junta directiva del Poder Legislativo juramentó a Renzo Pietro como diputado suplente de Gaby Arellano, por el estado Táchira. De igual manera, la sesión contó con la intervención del Gilber Caro, quien se reincorporó a su curul en el Parlamento.  

Caro reveló que en los 17 meses que estuvo injustamente detenido, fue trasladado a cuatro cárceles distintas, además, denunció que permaneció confinado en una celda solitaria durante un año, tiempo en que las autoridades le prohibieron y violentaron todos sus derechos. Pero, indicó que a pesar de todas las violaciones que padeció tras las rejas, resistió y se mantuvo firme por una Venezuela mejor. 

Los legisladores expresaron que los excarcelados políticos asistieron este martes al Hemiciclo para enviarle un mensaje de fe y esperanza a la población venezolana. Al mismo tiempo que, manifestaron que la AN continuará luchando por la libertad y la democracia de Venezuela, un país que se encuentra “secuestrado” por el régimen de Nicolás Maduro.

Otras Noticias