Unidad Venezuela
08 junio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

FAVL y ciudadanía protestaron ante sede de Hidrocapital para exigir el restablecimiento del servicio básico

La plataforma sociopolítica anunció que estarán realizando jornadas de movilizaciones sociales todos los viernes, como mecanismo de presión contra el régimen de Nicolás Maduro

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 08 de mayo de 2018).- La ciudadanía acudió este viernes a la sede de Hidrocapital, en respaldo a la convocatoria realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), cuyos voceros consignaron un comunicado en el cual exigen a esta hidrológica de la región capital, una respuesta inmediata y efectiva ante la grave situación del suministro del agua que atraviesa gran parte de esta ciudad. 
Nicmer Evans, representante de esta plataforma sociopolítica, aseguró que la falta de agua en Caracas ha llegado a tal punto crítico, que algunas de sus parroquias, como es el caso del 23 de Enero, tengan más de seis meses sin abrir sus grifos. Además, El Paraíso, una de las zonas que habían contado con el suministro regular de este líquido básico para la vida humana, en la actualidad, tienen que soportar las continuas interrupciones de dicho servicio. 
Asimismo, indicó que Hidrocapital no ha invertido en ninguna de las infraestructuras encargadas de abastecer a la ciudad, lo que ha deteriorado drásticamente los sistemas responsables surtir a los habitantes. Aunado a la “corrupción” que ha experimentado esta hidrológica, pues los escasos recursos que ha otorgado el régimen de Maduro, han sido “desviados”, provocando una “fuga de capitales” que ha influenciada en la actual crisis del agua. 
Mencionó que, en otras oportunidades, ciudadanos de diversas comunidades afectadas de Caracas se han presentado en las adyacencias de esta sede, pero ningún representante de la institución ha ofrecido alguna respuesta sobre el restablecimiento del servicio en sus parroquias. 
Evans aseguró que el Estado está obligado a invertir y asumir la responsabilidad de solucionar esta situación que solo ha desmejorado y dificultado la vida cotidiana de los residentes capitalinos. 
En este sentido, afirmó que el FAVL continuará en las calles de manera pacífica con la ciudadanía, para exigir sus derechos consagrados en la Constitución de la República. “Seguiremos protestando no solo en nombre del Frente Amplio Venezuela Libre, sino de todos los parroquianos de Caracas que se movilizan para demandar el derecho a disponer del agua".
Indicó que el objetivo de esta protesta “no es solo respaldar el justo reclamo de las comunidades por falta del servicio de agua, sino que haya una respuesta de los entes encargados de la política pública”. 
Reiteró el llamado del FAVL y la ciudadanía: “pedimos respuesta global sobre desestructuración del servicio, nos dicen que no hay agua en Caracas por extrema sequía, pero tenemos embalses planificados para dos años de sequía”.  
Durante el desarrollo de la concentración pacífica, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tuvo fuertemente custodiada las instalaciones de Hidrocapital, escenario que fue cuestionado por los presentes. 
“Agentes con armas en mano como si estuviésemos cometiendo delito, repudiamos la reacción exagerada de las fuerzas de control social; a cientos de denuncia no les han dado respuesta", señaló.
Por último, Nicmer Evans precisó que el Frente Amplio Venezuela Libre estará realizando protestas sociales todos los días viernes como un mecanismo de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, el cual ha sumergido al país en una crisis plural. “Vamos a seguir movilizándonos no solamente por el problema del agua, sino por el resto de los servicios públicos”.

Otras Noticias