Unidad Venezuela
11 junio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

En 110.1% se ubicó la hiperinflación en mayo, reveló la Asamblea Nacional

La Comisión de Finanzas del Parlamento, aseguró que la tasa de inflación en lo que va del año se sitúo en 1,995,2 %. Cifras diarias superan índices anules de otros países

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 11 de junio).-  El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, anunció que el índice hiperinflacionario de mayo de este 2018 se ubicó en 110,1 %; con un acumulado en lo que va de año de 1,995,2 % y la anualizada se sitúo en 24.571%.

"No es posible que en Venezuela se esté viviendo una inflación diaria del 2,4 %, esa es la inflación que tiene Chile al año, y nosotros con las mayores reservas de petróleo del mundo tenemos esa inflación diaria. Es un Gob. incapaz, violador de DDHH”, denunció el legislador.

El parlamentario Guzmán reveló la alimentación fue la principal perjudicada de dicha alza inflacionaria, pues los productos que integran la Canasta Básica Familiar (CAF) subieron un 200%. En este sentido, aseguró que este escenario está derivado por las acciones ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro en contra la producción nacional.

Agregó que en Venezuela se producía el 80 % de los alimentos que consumían la población, si embargo, en la actualidad, la realidad es totalmente distinta, pues apenas se llega a un 25 %, cifra que es “atacada y amenazada por el régimen, ahora en los mercados municipales, ordenan a la Fuerza Armada Nacional tomar los mercados municipales”.

Asimismo, denunció que la producción nacional se encuentra “abandonada, atacada y acosada por régimen, las industrias en su peor momento de rendimiento, apenas quedan tres mil industrias en el país.

Por otra parte, Guzmán resaltó que aunque la banca solicitó noventa días para poder realizar las respectivas pruebas ante la activación de la reconversión monetaria, todavía no ha arribado al país “el dinero físico, no tenemos información de entrada de efectivo de ese nuevo cono monetario; además los billetes perdieron su capacidad de compra”.

Otras Noticias