Unidad Venezuela
13 junio 2018 | Prensa Unidad Venezuela

MUD solicita reunión con directora de la OPS para tratar crisis de salud en el país

La Unidad asegura que, el propósito del encuentro con la Organización Panamericana de la Salud, es proporcionarle un diagnóstico real del estado actual de la salud en Venezuela

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 13 de junio de 2018).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó este miércoles un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa Faustina Etienne -de visita en el país-, con el objetivo de evidenciar la crisis del sector salud que atraviesa la población venezolana, derivada de las escasas y erráticas acciones políticas ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro. 

El diputado Jorge Millán, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la coalición está dispuesta a organizar una comisión que ayude a dicha instancia hemisférica a recorrer los hospitales públicos de Venezuela, poblaciones y programar entrevistas con diversas organizaciones especializadas en la salud, con el propósito de que la OPS obtenga un verdadero “diagnóstico” que permita la apertura de un canal humanitario.

"Desconfiamos de las pretensiones del régimen y por eso pedimos a Carissa F. Etienne, directora de la OPS, una reunión para presentarle nuestros estudios sobre el sistema de salud venezolanos y los pacientes afectados por las malas políticas del actual modelo político”, exigió el representante de la Unidad. 

Millán resaltó que el régimen de Maduro insiste en que no existe una crisis humanitaria en el país, sin embargo, pide ayuda a la Organización Panamericana de la Salud para lograr la adquisición de medicamentos.

En este sentido, cuestionó la “falsa imagen” que persiste en demostrar el Ejecutivo Nacional, el cual afirma que la grave escasez de fármacos que existe en Venezuela es derivada del “bloqueo financiero internacional” al que se encuentra sometido el país, cuando el origen de este problema viene desde hace mucho tiempo. 

"Que no se convierta esta reunión con la OPS y el convenio para adquirir medicinas en una nueva fuente de corrupción, vamos a exigir que sea transparente y que sea administrado de manera adecuada”, indicó el parlamentario en relación a los acuerdos que suscribió el régimen de Maduro con referida organización internacional. 

Agregó que la Unidad también quiere discutir con la principal representante de la Organización Panamericana de la Salud, “mecanismos” que garanticen la transparencia para que las medicinas que procedan de esta instancia sanitaria lleguen directamente a los ciudadanos afectados por la falta de medicamentos y no hacia las mafias corruptas del régimen de Nicolás Maduro. 

 Asimismo, reiteró que en Venezuela el Ejecutivo Nacional tiene que permitir la apertura de un canal humanitario como lo ha exigido la Mesa de la Unidad Democrática, Organización de Estados Americanos (OEA), la Cumbre de Lima, entre muchos otros países e instancias internacionales, “para que los venezolanos puedan tener acceso a medicinas y la salud”. 

Del mismo modo, la Mesa de la Unidad Democrática remitió una carta a la directora de la Organización Panamericana de la Salud, en la cual solicitan de manera formal una reunión entre la funcionaria y la alianza de partidos, con el objetivo de alertarla sobre las graves condiciones del sistema de salud en el país, a los fines de proveerla de un diagnóstico preciso sobre la situación del sector dada las pretensiones del régimen de ofrecer una imagen falsa al respecto.

Continuarán trabajando

Jorge Millán, representante de la MUD, resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática seguirá trabajando de manera permanente para lograr el cambio político que tanto espera la ciudadanía, a través de un proceso electoral que cumpla con las garantías necesarias para celebrarse, no como la farsa perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, la cual cuenta con el desconocimiento nacional e internacional. 

"No nos van a desviar de la ruta que hemos trazado y del derecho que tienen los venezolanos de ser quienes, libremente, escojan su futuro, que decidan quienes los gobiernen”, expresó. 

Para leer la carta enviada por la MUD a la directora de la OPS, ingresa AQUÍ

Otras Noticias